Sobre mí

Soy Elena Fenoll y te presento Pijiteces en la cocina, mi blog de cocina creativa e innovadora con un toque de cocina tradicional.

Aquí encontrarás recetas creadas o modificadas por mí y menús realizados con esas mismas recetas. También hablo sobre técnicas y utensilios de cocina que uso en mi día a día.

Elena Fenoll

Tengo 2 pasiones:
La Cocina y la Educación.

Soy Elena Fenoll, natural de Murcia, graduada en Educación Infantil y actualmente curso un Máster en Atención a Necesidades Educativas Especiales.

Llevo cocinando desde que tengo uso de razón. Mi familia regenta una panadería en la que he ayudado siempre y donde descubrí mi pasión por la cocina. Lo que más me gusta es hacer postres y dulces aunque intento añadir alguna técnica nueva en la medida de lo posible, a mis recetas. También disfruto mucho con la cocina procedente de otras culturas, pues en la diversidad, está el gusto. 

 

Pijiteces en la cocina

Pijiteces.com es el blog de cocina donde quiero plasmar todos mis conocimientos culinarios para que sean accesibles para todo el mundo.

Todo comenzó cuando me preguntaron por primera vez la receta de un postre que me inventé, no pude responder ya que no había apuntado la receta y me costó volver a hacer aquel postre igual. Decidí apuntar todas las recetas en papel e ir haciendo mi índice de recetas propio. Pero, ¿quién apunta todo en papel en pleno siglo XXI? Tenía que dar el salto 2.0.

¡Así nace pijiteces.com, mi blog de cocina con recetas únicas e inigualables, un toque de cocina tradicional, recetas con thermomix, cocina de aprovechamiento y mucho más!

Mi estilo en la cocina

Creatividad

 Mi creatividad nace del lugar donde vivo. Al vivir en el campo y poder respirar aire puro todos los días, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar del radiante sol que nos ilumina aquí en Murcia.

Innovación

 Mi innovación surge de la mano de la creatividad y son las que posibilitan que un plato tradicional pueda convertirse en uno moderno, adaptado a las exigencias del mundo actual y accesible para todos.

Aprovechamiento

Actualmente tiramos mucha comida y no nos damos cuenta de que puede servir para enriquecer otros platos. Mediante la comida de aprovechamiento ni habrá comida pasada de fecha ni tirarás nada a la basura.

¿Por qué Pijiteces.com?

Existen muchos blogs de cocina, entonces, ¿por qué seguir este blog? Pues este blog es para personas que les gusta innovar en la cocina, que quieren dar un toque diferente a su día a día, pero también para personas que no disponen del tiempo suficiente para innovar y sin embargo, disfrutan a tan sólo un click de sus platos favoritos. 

Gracias a este blog, puedo transmitir al mundo lo que significa para mí la cocina y llenar muchos hogares de olores suculentos y reuniones en familia en los que la comida, sea un acompañando estupendo para una magnífica velada. 

 

Galería de fotos de recetas pijiteras

No te pierdas ni una receta

Deja un comentario

Información sobre la Protección de Datos
Responsable: Elena Fenoll
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

¿Conoces La Pijiletter?

La newsletter de cocina con más sabor del mercado. Recetas, trucos, consejos y herramientas para conseguir unos platos que nunca antes habías visto!

Política de privacidad

Pin It on Pinterest

Share This