Cheesecake con dulce de leche y mermelada de albaricoque
Muy cremosa
30 minutos 8 raciones Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de Tartas »
Posiblemente esta sea una de las mejores tartas de queso que he probado en mi vida y no es porque sea de Pijiteces, que también sino porque su sabor, su textura y su olor son inconfundibles 😍
Además es súper fácil de hacer, lleva pocos ingredientes y no necesitas horno para hacerla 👌
En particular, la mermelada de albaricoque que es la que he elegido como topping para tapar la superficie le da una finura a la tarta buenísima 👇
Ingredientes
- 500 gr de queso crema tipo San Millán
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gr de nata para montar
- 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 8 cucharaditas de azúcar
- 120 gr de galletas
- 40 gr de dulce de leche
- Molde desmontable de 18 cm de diámetro
- Mermelada de albaricoque para cubrir la tarta
Preparación de Cheesecake con dulce de leche y mermelada de albaricoque
- Con una batidora trituradora molemos las galletas. Si no tienes un procesador de alimentos, también puedes hacerlo metiéndolas en una bolsa de plástico para congelar y golpeándolas con un rodillo de cocina o con una cuchara. Reservamos la mezcla en un bol hondo.
- A continuación derretimos 70 gr de mantequilla en el microondas a temperatura media, 1 min o en un cazo hasta que se derrita. Seguidamente, incorporamos la mantequilla a las galletas trituradas y lo mezclamos muy bien. Después, ponemos la masa de galletas en el molde cerrado y las esparcimos con una cuchara hasta que se quede toda la base cubierta y compacta.
- El siguiente paso consiste en añadir a un bol hondo la nata y el azúcar y montarla con una batidora de varillas hasta que quede un poco dura pero sin pasarnos o se nos convertirá en mantequilla. Seguidamente le añadimos el queso crema, el dulce de leche y 50 gr de mantequilla. Si la mantequilla sigue un poco dura, puedes meterla al microondas a temperatura media durante 20 segundos. Batimos muy bien toda la mezcla con la batidora de varillas y la añadimos al molde desmontable.
- A continuación con una cuchara vamos aplanando toda la superficie hasta que toda la masa quede a la misma altura. Metemos al frigorífico y la dejamos reposar ahí hasta el día siguiente. También puedes comerla el mismo día pasadas unas 6 horas pero esta tarta está rica de un día para otro.
- Antes de servirla, cubrimos toda la superficie con una fina capa de mermelada de albaricoque. Está espectacular de buena.
▷ Mi consejo para que esta receta de Cheesecake con dulce de leche y mermelada de albaricoque esté irresistible
Estos son los utensilios que he utilizado para realizar esta receta:
- Bol hondo 17cm
- Picadora trituradora
- Bol hondo grande
- Espátula silicona
- Batidora
- Molde desmontable 18 cm