Crepes saludables

Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta. Thomas Keller.

40 minutos    9 unidades       Fácil

Inicio » Recetas » Recetas de Panes y Masas » Crepes saludables

Hoy me apetecía tomar algo dulce pero que no fuera empachoso, algo de chocolate pero sin que tuviera exceso de azúcar y de grasa. Así que, pensé en crepes. Son divertidos de hacer, fáciles y saludables y por supuesto, aptos para todos los paladares 😉

Hay muchos tipos de masas de crepes como por ejemplo con nata ligera (18% MT), leche semidesnatada, agua, bebida de avena o almendra, harina de trigo o de maíz. Puedes hacerlos como quieras, yo sólo te doy ideas para que encuentres tus crepes ideales.

Para esta receta no he usado nada de azúcar añadido pero sí los he rellenado de chocolate 85% de Lidl por no contener exceso de edulcorantes ni grasas. En realidad da igual el chocolate que uses, lo importante es que no contenga edulcorantes o mucha cantidad de grasas saturadas ya que son perjudiciales para la salud.

¿Quién dice que no se pueden comer crepes para almorzar de manera saludable?

Ingredientes

  • 130 gr de harina de trigo (puedes usar harina de avena, integral o maíz)
  • 250 gr de leche semidesnatada sin lactosa
  • 1 huevo
  • Media cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • Un pellizco de clavo en polvo (opcional)
  • Un pellizco de anís (opcional)
  • Un pellizco de sal
  • 1/4 de cucharadita de mantequilla para pincelar la sartén
  • Media onza de cacao 85% por crepe

Preparación de Crepes saludables

  1. En un bol grande y hondo añadimos la harina previamente tamizada con un colador. A continuación agregamos el resto de ingredientes. Batimos con una batidora de varillas a velocidad media hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos.
  2. Pasado el tiempo, ponemos a calentar a fuego medio una sartén pequeña. Cuando esté caliente añadimos la mantequilla y pincelamos toda la sartén. Seguidamente agregamos dos cucharadas grandes de nuestra mezcla esparciéndola bien por toda la sartén para que se forme una puntillita y quede una textura fina y delicada.
  3. Cuando observemos que la masa cambia de un color blanco a otro más amarillo, es el momento de darle la vuelta. Con cuidado, despegamos los bordes y metemos la espátula de madera que usemos hasta el centro del crepe y con un giro de muñeca, le damos la vuelta. Esperamos unos 20 segundos y ya tenemos nuestro crepe perfectamente cocinado.
  4. Dejamos el crepe en un plato y añadimos media onza de chocolate que se derretirá al momento. Aprovechamos entonces para repartir todo el chocolate por el crepe. Seguidamente, doblamos por la mitad y por la otra mitad y servimos.

▷ Mi consejo para que esta receta de Crepes saludables esté irresistible

Puedes usar la harina que más te guste, en este caso yo he usado harina de trigo porque me sienta muy bien y le da una textura perfecta a mis crepes.

Las especias son opcionales pero para mi gusto le dan un toque muy rico y diferente a mis crepes. En combinación con el chocolate queda un sabor muy bueno en boca 🙂


¿Te ha gustado esta receta?


COMPARTE, Sígueme en mis Redes Sociales y no te pierdas ni una receta!



Deja un comentario

Información sobre la Protección de Datos
Responsable: Elena Fenoll
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Pin It on Pinterest

Share This