Galletas de avena y mandarina
¡Megalletas, un placer apto para todos los paladares!
30 min 12 galletas grandes o 20 pequeñas Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de Panes y Masas »
Un espectáculo de sabores en consonancia con una textura muy crujiente pero tierna a la vez. Sin duda, un auténtico placer para los sentidos 🤤
Estas megalletas de avena, mandarina, chocolate y frutos secos es un gran acierto tanto para los más peques como para los más mayores. En definitiva, un placer apto para todo tipo de paladares 👌
¡Para los fanáticos de la avena y las almendras ésta es su receta! 👏👏
Ingredientes
- 170 gr de harina de trigo
- 30 gr de avena
- La piel de una mandarina
- 20 gr de chocolate 70%
- 12 pistachos (opcional)
- 100 gr de azúcar moreno
- 30 gr azúcar blanco con dos pizcas de canela
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo tipo Royal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 110 gr de mantequilla vegetal
Preparación de Galletas de avena y mandarina
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Primero en un bol, tamizamos la harina con un colador junto con la levadura y el bicarbonato.
- Añadimos la avena y mezclamos.
- A continuación, incorporamos a la mezcla los dos tipos de azúcares y mezclamos.
- Seguidamente, con una batidora-picadora, trituramos la piel de la mandarina, el chocolate con almendras y los pistachos si decidimos incorporarlos y los mezclamos con el resto de la mezcla.
- Por último, derretimos medio minuto a velocidad máxima la mantequilla y la vertemos en el bol. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa espesa y pegajosa.
- En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y con dos cucharas vamos añadiendo la mezcla dándole forma redonda y separando unas galletas de otras.
- Las metemos en el horno y dejamos hornear entre 10 y 15 min, cuando comprobemos que están doradas tanto por arriba como por abajo.
Preparación con Thermomix TM 31
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Añadimos al vaso la piel de la mandarina, el chocolate y los pistachos y picamos 20 segundos a velocidad 5. Reservamos.
- Seguidamente, añadimos la harina junto con el bicarbonato y la levadura y tamizamos 10 segundos velocidad 6.
- Añadimos la avena y mezclamos 10 segundos giro a la izquierda velocidad 5.
- A continuación, incorporamos a la mezcla los dos tipos de azúcares y mezclamos 10 segundos giro a la izquierda velocidad 5.
- Por último, derretimos medio minuto a velocidad máxima la mantequilla y la vertemos en el bol junto con la piel de la mandarina, el chocolate y los pistachos triturados. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa espesa y pegajosa.
- En una bandeja de horno ponemos papel de hornear y con dos cucharas vamos añadiendo la mezcla dándole forma redonda y separando unas galletas de otras.
- Las metemos en el horno y dejamos hornear entre 10 y 15 min, cuando comprobemos que están doradas tanto por arriba como por abajo.
▷ Mi consejo para que esta receta de Galletas de avena y mandarina esté irresistible
Si queréis que el pistacho se nota un poco más, debéis incrementar la cantidad porque con la cantidad que se expone en la receta es sólo para que se nota un ligero gusto.
Estos son los utensilios que he utilizado para realizar esta receta:
Estoy intentando introducir la avena en mi dieta y esta receta me viene de maravilla para el desayuno 🙂
Hola Sonia! La avena a veces nos cuesta tanto por la textura como por el sabor insípido que presenta pero con estas galletas la irás introduciendo poco a poco. En breve, pondré más recetas de avena como las típicas porridge que están tan ricas. También te recomiendo esta receta súper rica que lleva avena https://pijiteces.com/receta/tortitas-veganas-con-cacao-puro/
Un saludo