Tarta de zanahoria (Carrot cake)

Fina y delicada

2 horas    8       Media

Inicio » Recetas » Recetas de Tartas » Tarta de zanahoria (Carrot cake)

Tarta de zanahoria

Cuando mis padres eran jóvenes, mi madre le regaló a mi padre «El Gran Libro de la Repostería» porque a él le encantaba realizar dulces en su trabajo y disfrutaba mucho creando cosas nuevas. Este libro está elaborado por el maestro pastelero Christian Teubner y la prestigiosa autora de libros de gastronomía Annette Wolter.

El gran libro de repostería

Este libro me ha acompañado desde siempre pero nunca había realizado ninguna receta porque no contaba con los conocimientos necesarios en repostería como para que lo que llegara a hacer, saliese bien. Sin embargo, ahora que sí tengo todos esos conocimientos y en el libro viene todo muy bien explicado, he decidido hacer un mini proyecto, dentro de Pijiteces, sobre este libro.

Este proyecto consta de 30 deliciosas recetas (algunas modificadas por el toque pijitero) basadas en este libro. Todas las recetas están muy bien explicadas y la mayoría son muy sencillas de hacer.

Sin más detalles, comenzamos con la 5ª receta de «El Gran Libro de la Repostería»: Tarta de zanahorias suiza o carrot cake.

La tarta de zanahoria o carrot cake es un postre dulce a base de zanahoria, crema, frutos secos y especias aunque esto varía de unas recetas a otras. Nuestra tarta de zanahoria lo incluye todo. Lleva menos cantidad de harina que otras tartas y más de frutos secos ricos en calcio, fibra y grasas saludables y beneficiosas para el organismo.

Esta tarta queda ideal de un día para otro y tanto el sabor como la textura te encantarán 👌

Crema de queso

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 5 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de clavo molido
  • 20 ml de licor de Kirsch
  • 70 gr de almendras molidas
  • 70 gr de pistachos molidos
  • 140 gr de zanahoria muy triturada
  • 45 gr de harina de trigo tamizada con un colador
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 3 claras de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • Molde redondo desmontable de 18 cm

Para el almíbar

  • 150 gr de azúcar
  • 50 gr de agua
  • 20 ml de licor de Kirsch

Para la crema de queso

  • 400 gr de crema de queso
  • 130 gr de azúcar glass
  • 100 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Preparación de Tarta de zanahoria (Carrot cake)

Para el bizcocho

  1. Unta con mantequilla el molde tanto por la base como por las paredes. Reserva.
  2. Precalienta el horno a 190º con calor arriba y abajo y ventilador.
  3. En un bol hondo bate con una batidora de varillas las yemas con los 100 gr de azúcar, la canela, el clavo molido y el licor hasta obtener una masa espumosa.
  4. A continuación incorpora al bol el resto de ingredientes menos las claras y los 50 gr de azúcar. Mezcla con una espátula de silicona hasta que todos los ingredientes se integren entre sí.Bizcocho tarta de zanahoria
  5. Seguidamente en otro bol hondo, agrega el azúcar y las claras de huevo y bate con una batidora de varillas a velocidad alta hasta que se quede una mezcla compacta y firme.
  6. Tras el paso 5, ve incorporando poco a poco la mezcla de yemas al bol de las claras y mezclamos con la espátula de silicona a través de movimientos envolventes para que no se baje el merengue. En el vídeo de nuestra receta de Sandwich de helado de plátano y chocolate te explico cómo se hacen los movimientos envolventes.
  7. A continuación, agrega la mezcla al molde desmontable y hornea durante aproximadamente 25 minutos. A partir de los 20 minutos pincha el bizcocho con un palillo largo y fino y si sale limpio es que ya está hecho, si no, déjalo más tiempo en el horno. Quedará así.Bizcocho de carrot cake
  8. Deja enfriar el bizcocho durante 30 minutos y desmóldalo. Reserva.

Para el almíbar

  1. Mientras se enfría el bizcocho, prepara el almíbar. En un cazo agrega todos los ingredientes menos el licor. Calienta a fuego fuerte hasta que comience a hervir y ve removiendo durante todo el tiempo con una cuchara de madera. Cuando rompa a hervir, déjalo durante 2 minutos y retiramos del fuego. Déjalo reposar durante 3 minutos y añadimos el licor. Reserva en el frigorífico hasta que se enfríe.

Para la crema

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol hondo con la ayuda de una batidora de varillas y reserva en el frigorífico durante media hora.

Para el montaje

  1. Corta el bizcocho en dos partes con ayuda de una lira. Es importante que decidas de qué grosor quieres cada una de esas partes para que sean iguales.
  2. En el plato donde vayas a servirla unta el centro con un pegote de crema de queso y seguidamente pon encima la primera base del bizcocho. Rocía con el almíbar por todas las partes del bizcocho.
  3. A continuación agrega una capa generosa de la crema por encima de forma que no quede ningún hueco sin cubrir. Un truco que suelo hacer para que ambas partes tengan la misma cantidad de crema es dividirla en dos partes iguales antes de colocarlas sobre los bizcochos y, MUY IMPORTANTE, si el bizcocho no está recto puedes ponerlo recto con la crema. Sólo tienes que añadir mayor cantidad de capa de crema en aquélla parte que más lo necesite.
  4. Rocía con almíbar la capa de en medio de bizcocho, dale la vuelta y la colócala encima de la base con crema. Vuelve a rociar por la capa que queda de arriba. Repite el proceso con la crema. Rocía la última capa de bizcocho por abajo, tapa y embadurna de crema la parte de arriba como aparece en la foto. Puedes añadirle crocanti de almendra por encima o cualquier cosa dulce que te guste. Reserva en el frigorífico de un día para otro.Carrot cake

 

▷ Mi consejo para que esta receta de Tarta de zanahoria (Carrot cake) esté irresistible

Estos son los utensilios que he utilizado para realizar esta receta:

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario

Información sobre la Protección de Datos
Responsable: Elena Fenoll
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.