Torrijas murcianas
Jugosas, cremosas, no podrás olvidarte de estas maravillosas torrijas
40 minutos 20 unidades Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de cocina de aprovechamiento »
Aprovechando que me había sobrado una barra de pan de hace 3 días y que estamos en Semana Santa, hoy he hecho este delicioso postre que sin duda, te acordarás de él cuando lo pruebes porque está de escándalo 😍
La torrija es una rebanada de pan mojada en leche y huevo, frita en abundante aceite y rebozada en azúcar y canela. Un postre muy sencillo y delicioso 🤤
Lo más importante de la torrija es el pan. No es lo mismo un pan que ha fermentado poco o ha estado congelado a un pan casero con una buena fermentación. Por ello, yo suelo usar un pan comprado en una panadería que hacen pan casero o lo hago en casa.
Actualmente, la torrija tiene muchas versiones. En Pijiteces te contamos la nuestra, una versión sencilla, rápida de hacer y que con seguridad, te va a encantar.
¿Te animas a probarla? Cuéntanos qué tal en comentarios 🙋♀️😉
Ingredientes
- Medio litro de leche semidesnatada
- La piel de un limón amarillo
- El interior de una vaina de vainilla
- 20 rebanadas de 2cm de grosor de pan casero con moya (yo he usado una barra grande)
- 2 huevos
- 4 cucharaditas de azúcar blanco
- 300 gr de azúcar moreno grueso
- 3 cucharaditas de canela en polvo
Preparación de Torrijas murcianas
- En un cazo a fuego medio ponemos la leche, la piel del limón y el interior de una vaina de vainilla (abajo tienes un truco para sacar el interior de la vaina de vainilla). Pasados 4 minutos, subimos el fuego y dejamos que hierva. Cuando rompa a hervir esperamos 5 minutos y retiramos el cazo del fuego. Dejamos enfriar a temperatura ambiente aproximadamente unos 10 minutos.
- Cuando nuestra leche esté templada, la colamos con un colador y la dejamos en un bol. A continuación, en otro bol batimos con un tenedor los huevos y las 4 cucharaditas de azúcar blanco. También puedes hacerlo con una batidora, quedarán más esponjosos. Reservamos.
- Seguidamente, añadimos 350 gr de aceite de girasol en una sartén a fuego fuerte. Mientras esperamos, en un plato llano ponemos el azúcar moreno y la canela y mezclamos.
- Cuando nuestro aceite esté listo, bajamos un poco el fuego y remojamos en la leche dos rebanadas de pan. Yo las dejo entre 5 y 10 segundos y las escurro muy poco. De la leche las paso al huevo y sin escurrir, las incorporo al aceite con mucho cuidado. Primero se tiene que dorar una parte de la torrija y luego la otra. Cuando ambas partes están doradas, las saco y escurro bien con dos espátulas de madera y las rebozo en el azúcar moreno y la canela. Repito este proceso con todas las rebanadas de pan.
- Las torrijas aguantan 2 días tapadas con un trapo de cocina pero como mejor están es recién hechas 😉
Te quedarán así de deliciosas 🤤
▷ Mi consejo para que esta receta de Torrijas murcianas esté irresistible
Para sacar el la pulpa de la vaina de vainilla, solo tienes que hacerle un corte lateral a lo largo de toda la vaina. A continuación, la abrimos y estiramos. Con un cuchillo, arrastramos todo el interior de tal manera, que quede en el cuchillo.
Puedes acompañarlas con miel, sirope de chocolate o crema pastelera. Están deliciosas.
¿Te ha gustado esta receta?
Más recetas riquísimas que te encantarán 👇
COMPARTE, Sígueme en mis Redes Sociales y no te pierdas ni una receta!