Croissant rellenos de fresas con nata para San Valentín
Rápida, fácil y deliciosa
5 minutos 4 Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de Postres »
En San Valentín me encanta preparar algo rápido, dulce y que esté delicioso🤩. Como hace poco compré croissants, me apetecía darles un toque diferente y rellenarlos con nata y fresas🍨.
Para esta receta he usado la nata Ken (mi favorita) y unas diez fresas de temporada y sí, hice más cantidad de todo porque me gusta tener fresas con nata en la nevera de vez en cuando, para lo que pueda surgir (truquito pijitero por si vienen invitados y tienes que hacer de postre rápido 🤗).
Como yo sé que este tipo de nata es difícil de encontrar, he puesto en la receta la mezcla de nata que suelo hacer cuando no dispongo de la Ken y que sale también muy buena 😍 pero 👀 puedes hacerla de dos maneras: O bien añades los 150 gr de azúcar o vas añadiendo cucharadas hasta que esté a tu gusto 👌 Lo comento porque hay paladares para todos los gustos a la par que hay personas que no les gusta tan dulce 😋
Ingredientes
- 300 ml de nata para montar
- 150 gr de azúcar blanco
- 10 fresas aproximadamente cortadas en trozos
- 4 croissants
- 3 onzas de chocolate blanco
- Media cucharadita de canela
Preparación de Croissant rellenos de fresas con nata para San Valentín
- Ponemos la nata y el azúcar en un bol hondo y montamos con una batidora de varillas hasta que quede dura. Normalmente yo empiezo a un ritmo flojo y voy aumentándolo poco a poco. También tienes que llevar cuidado porque dura no significa mantequilla por lo que en cuanto la veas que empieza a amarillear, hay que parar de batir. Yo suelo tardar unos 30 segundos en tenerla perfecta pero eso depende de cada batidora.
- A continuación añadimos al bol las fresas troceadas y removemos. En realidad si te gusta que esté bien cargado de fresas, puedes añadirle la cantidad que quieras.
- Seguidamente, cortamos los croissants por la mitad dejando la parte de atrás sin cortar de manera que se quede como un bocadillo. Rellenamos con la mezcla de nata.
- Finalmente, calentamos en el microondas a temperatura media durante 1 minuto el chocolate blanco y con una cucharilla, vamos haciendo tiras sobre cada croissant como aparece en la foto. Decoramos con unos toquecitos de canela en polvo y servimos.
▷ Mi consejo para que esta receta de Croissant rellenos de fresas con nata para San Valentín esté irresistible
Si te gusta la vainilla o el dulce de leche, puedes añadirle unas gotitas de vainilla a la nata antes de montar o media cucharadita de dulce de leche, estará espectacular 🤤