Cocina de Aprovechamiento

No es solo una modalidad de cocina, es una filosofía de vida.

¿Qué es la cocina de aprovechamiento?

La cocina de aprovechamiento es un arte que se está llevando a cabo desde hace muchos años atrás. Un libro especializado en este tema, es «El practicón» de Ángel Muro, un maestro de la cocina. 

Más concretamente, podemos decir que este arte se basa en no desaprovechar ningún ingrediente en buen estado tanto durante la elaboración de una receta, como tras haberla degustado. Es decir, toda esa comida que se queda en la fuente porque los comensales no han podido seguir comiéndosela, es comida en buen estado.

Por lo tanto, es comida que podemos aprovechar para una comida posterior e inclusive, para realizar otra comida diferente.

¿Cómo? Muy sencillo. En este blog de cocina te iré enseñando cómo puedes administrar tu dinero y tus recetas a través del aprovechamiento de la comida. 

Con imaginación y creatividad, puedes crear de unas sobras, un gran manjar

Elena Fenoll
Cocina de aprovechamiento

Últimas recetas de aprovechamiento

NO SE TIRA NADA

«Aquí en calderas hirviendo,

aquí dan buen plato

alimentación, sobrada

como no se comunica el plato,

todo resulta barato»

Carnes, pescados, legumbres, verduras, harinas, pastas alimenticias, sazonadores y un sinfín de ingredientes que se le pueden dar uso antes de que caduquen o se tiren a la basura.

La cocina de aprovechamiento es tan sencilla como usar las claras que te han sobrado de hacer un bizcocho, como cobertura del mismo a modo de merengue o (y esto te sonará muy cercano) usar el hueso del jamón que compraste en Navidad, para hacer un caldo de carne para tus sopas. La creatividad no tiene límites y tu cocina llegará hasta donde tu quieras. 

Con un poco de ayuda, este blog hará que tus platos sepan mejor y te sorprendas a ti mism@ creando y disfrutando, porque de eso va esto, de disfrutar y ser feliz en tus reuniones en compañía de recetas estupendas.