Cocina de aprovechamiento

 

No es solo una modalidad de cocina, es una filosofía de vida.

 

Ver recetas de aprovechamiento

¿Qué es la cocina de aprovechamiento?

La cocina de aprovechamiento es un arte que se está llevando a cabo desde hace muchos años atrás. Un libro especializado en este tema, es «El practicón» de Ángel Muro, un maestro de la cocina. 

Más concretamente, podemos decir que este arte se basa en no desaprovechar ningún ingrediente en buen estado tanto durante la elaboración de una receta, como tras haberla degustado. Es decir, toda esa comida que se queda en la fuente porque los comensales no han podido seguir comiéndosela, es comida en buen estado.

Por lo tanto, es comida que podemos aprovechar para una comida posterior e inclusive, para realizar otra comida diferente.

¿Cómo? Muy sencillo. En este blog de cocina te iré enseñando cómo puedes administrar tu dinero y tus recetas a través del aprovechamiento de la comida. 

 

 

Con imaginación y creatividad, puedes crear de unas sobras, un gran manjar

Últimas recetas de aprovechamiento

NO SE TIRA NADA

«Aquí en calderas hirviendo, 

aquí dan buen plato

alimentación, sobrada

como no se comunica el plato,

todo resulta barato»

Carnes, pescados, legumbres, verduras, harinas, pastas alimenticias, sazonadores y un sinfín de ingredientes que se le pueden dar uso antes de que caduquen o se tiren a la basura.

La cocina de aprovechamiento es tan sencilla como usar las claras que te han sobrado de hacer un bizcocho, como cobertura del mismo a modo de merengue o (y esto te sonará muy cercano) usar el hueso del jamón que compraste en Navidad, para hacer un caldo de carne para tus sopas. La creatividad no tiene límites y tu cocina llegará hasta donde tu quieras. 

Con un poco de ayuda, este blog hará que tus platos sepan mejor y te sorprendas a ti mism@ creando y disfrutando, porque de eso va esto, de disfrutar y ser feliz en tus reuniones en compañía de recetas estupendas.

¿Por qué usar las sobras?

El Consejo Nacional de Defensa de los Recursos estima que hasta un 40% de los alimentos cultivados, procesados y transportados nunca serán consumidos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cada año se pierden aproximadamente 70.000 millones de Euros de alimentos, y casi un tercio de esos desechos de alimentos se producen porque compramos, cocinamos o servimos más de lo que consumimos. Al mismo tiempo, cerca de uno de cada diez españoles se enfrenta al hambre. Adquirir el hábito de agotar las sobras es una manera de tener un impacto en este importante tema.

 

¿Te unes a la cocina de aprovechamiento?

¿Conoces La Pijiletter?

La newsletter de cocina con más sabor del mercado. Recetas, trucos, consejos y herramientas para conseguir unos platos que nunca antes habías visto!

Política de privacidad

Pin It on Pinterest

Share This