Canelones de crepes con verduras y bacon
Somos lo que comemos. No debemos parar de decírnoslo y practicarlo. Carme Ruscalleda
40 minutos 4 Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de cocina de aprovechamiento »
Esta mañana para desayunar he preparado la deliciosa receta de Crepes saludables de Pijiteces sin ninguna especia y muy finitos de grosor y, como me han sobrado 4 y éramos 4 para comer, se me ha ocurrido aprovechar estos maravillosos crepes para hacer unos canelones rápidos y muy sabrosos 😍 😍 😍
Al hacer los crepes finos, he podido envolver más fácilmente el canelón y la verdad que los he recargado bien de relleno. El resultado ha sido espectacular porque con solamente el tenedor podías partirlos y comerlos rápidamente. Lo mejor ha sido cuando al masticarlo se iba deshaciendo lentamente y notabas todos los jugos de las verduras y el bacon danzando en tu boca 🤤🤤🤤
Puedes rellenarlos de lo que más te guste. Yo he escogido los ingredientes que tenía a mano en el frigorífico que sabía que juntos iban a realizar un plato delicioso 👌
También he realizado la adaptación tanto para Thermomix TM31 como TM6.
Aquí tienes una auténtica comida de aprovechamiento súper sencilla de hacer e irresistible. ¿Te apuntas?
Ingredientes
- 4 crepes saludables aproximadamente de unos 40 cm de diámetro
- 95 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 berenjena cortada en trozos pequeños
- 1/3 de pimiento rojo cortado en trozos pequeños
- 1 zanahoria y media peladas y cortadas en trozos pequeños
- 1 cebolla tierna cortada en trozos pequeños
- 2 tomates Kumato cortados en trozos pequeños
- Media cebolla morada cortada en trozos pequeños
- 125 gr de bacon en tiras
- 25 gr de champiñones Portobello fileteados
- 1 cucharadita del café de sal
- Pimienta negra al gusto
- Media cucharadita de cilantro
- Media cucharadita de pimentón molido picante
- Media cucharadita de orégano
Para la bechamel
- 1 cucharadita del café de aceite de oliva virgen extra
- 45 gr de mantequilla
- 55 gr de harina de trigo
- 400 gr de leche semidesnatada
- Pimienta negra al gusto
- Media cucharadita de comino molido
- Grana padano al gusto
Preparación de Canelones de crepes con verduras y bacon
- En una sartén a fuego medio agregamos el aceite de oliva y cuando esté caliente, las verduras, el bacon y las especias. Dejamos que se dore removiendo de vez en cuando. Reservamos en el vaso de una trituradora y esperamos 5 minutos a que se atempere.
- Pasado el tiempo, trituramos hasta que quede una mezcla compacta, como una pasta, aproximadamente durante 10 segundos a velocidad media.
- A continuación, vamos poniendo entre dos y tres cucharadas grandes en el centro de cada crepe. Lo envolvemos y lo ponemos en una fuente apta para horno del mismo tamaño del crepe. Presionamos con los dedos en el centro para que el relleno vaya hacia los bordes. Repetimos el mismo proceso con el resto de crepes.
- Precalentamos el horno a 200º con efecto parrilla ww y mientras preparamos nuestra bechamel.
- En un cazo hondo a fuego medio, ponemos la cucharadita del aceite y la mantequilla. Cuando ésta se haya licuado, agregamos la harina y removemos hasta que se forme una pasta. Seguidamente, añadimos la leche, media cucharadita de sal y las especias y vamos removiendo con una varilla hasta que espese.
- Retiramos del fuego y rociamos por la superficie de los crepes hasta que queden cubiertos. Espolvoreamos queso por encima y metemos la fuente al horno hasta que dore. Dejamos reposar 5 minutos fuera del horno y servimos.
Preparación con Thermomix TM31 y TM6
- Agregamos al vaso de la thermomix las verduras, el bacon, el aceite, la sal y las especias y trituramos a velocidad 5 durante 8 segundos. Bajamos los ingredientes de las paredes del vaso con la espátula y programamos 20 minutos 100º giro a la izquierda velocidad 3.
- Una vez terminado el tiempo programado, trituramos a velocidad 8 durante 20 segundos aproximadamente.
- A continuación, vamos poniendo entre dos y tres cucharadas grandes en el centro de cada crepe. Lo envolvemos y lo ponemos en una fuente apta para horno del mismo tamaño del crepe. Presionamos con los dedos en el centro para que el relleno vaya hacia los bordes. Repetimos el mismo proceso con el resto de crepes.
- Precalentamos el horno a 200º con efecto parrilla ww y mientras preparamos nuestra bechamel.
- Sin lavar el vaso, agregamos la la cucharadita del aceite y la mantequilla y programamos 1 minuto 100º velocidad 2. Seguidamente incorporamos la harina alrededor de las cuchillas y programamos 1 minuto 30 segundos 100º velocidad 1.
- Añadimos el resto de ingredientes y programamos 20 segundos velocidad 7 para que se mezclen bien los ingredientes y a continuación, 8 minutos 100º velocidad 4.
- Rociamos por la superficie de los crepes hasta que queden cubiertos. Espolvoreamos queso por encima y metemos la fuente al horno hasta que dore. Dejamos reposar 5 minutos fuera del horno y servimos.
▷ Mi consejo para que esta receta de Canelones de crepes con verduras y bacon esté irresistible
Para que esta receta sea más saludable puedes sustituir el bacon por 250 gr de carne picada o pechuga de pollo. Estará igual de buena.
Estos son los utensilios que he utilizado para realizar esta receta: