Recetas de cocina de aprovechamiento
¿Cuántas veces has mirado en el frigorífico y has descubierto, en la parte de atrás, un alimento que ha estado escondido allí durante semanas y no te has dado cuenta de que estaba?
Gracias a la cocina de aprovechamiento, esto no es un problema pues todos los alimentos en buen estado, pueden usarse en nuevos platos y por tanto, ya no quedarán olvidados en el frigorífico, evitarás que se caduquen y no tendrás que tirarlos.
Por todo tipo de razones ambientales, sociales y financieras, tiene sentido que nos volvamos más inteligentes a la hora de utilizar plenamente los alimentos que compramos. Y eso significa ser más inteligente con las sobras.
Un ejemplo muy característico, suele ser cuando montamos nata y ésta se nos corta volviéndose mantequilla. Si está en buen estado, ¿Por qué tirarla? Podemos aprovecharla para añadirla a cualquier postre que requiera este alimento e inclusive para freír, hacer un puré, una crema, bechamel…
Otro ejemplo suelen ser las frutas pasadas de madurez, las cuales son un complemento ideal como sustituto del azúcar en nuestros batidos, helados, cremas pasteleras y un sin fin más de posibilidades que irás descubriendo, a través de las recetas de pijiteces.
Como siempre digo, no se trata de que seas un experto culinario sino de que disfrutes al crear tus propios platos y emular los de otros para aprender en el arte de la cocina.
¡Descubre las recetas de cocina de aprovechamiento!
Índice de Recetas
Listado de todas las recetas ordenadas alfabéticamente