Tarta de cumpleaños de nata y aguacate

Ideal para fiestas

3 horas    12       Media

Inicio » Recetas » Recetas de Tartas » Tarta de cumpleaños de nata y aguacate

Tarta de cumpleaños de nata y aguacate

Son muchas las recetas en las que puedes emplear una baya tan maravillosa como el aguacate pero son pocas las que lo introducen en una tarta.

En este caso, esta tarta consta de dos bizcochos unidos entre sí formando círculos. Por un lado un bizcocho de crema de Orujo y por otro, un bizcocho de crema de aguacate. Ambos son muy sencillos de hacer y sólo en un paso se separan 👌

En casa habían dos aguacates maduros que tenía que consumirlos antes de que caducaran y decidí realizar esta estupenda receta. Por cierto la nata, está de vicio 🤤

¡Te aviso de que esta receta te va a encantar! 😍

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 2 aguacates
  • 200 gr de azúcar blanco ecológico
  • 3 cucharadas grandes de crema de Orujo
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche semidesnatada
  • 600 gr de harina de trigo de fuerza
  • 1 sobre de levadura Royal

Para la crema

  • 500 ml de nata para montar Milbona
  • 250 gr de azúcar glass
  • 200 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • Colorante rojo o rosa

Para el almíbar 

  • 100 gr de agua
  • 130 gr de azúcar blanco ecológico
 
  • 1 fresa partida en láminas con forma de corazón
  • 100 gr de chocolate negro fondant

Preparación de Tarta de cumpleaños de nata y aguacate

Para el chocolate 

  1. Llenamos un bol hondo con agua muy fría (yo he añadido 5 cubitos). Seguidamente, derretimos en el microondas 100 gr de chocolate fondant y lo vertemos en una manga pastelera muy fina o en un lápiz (también puedes hacer un cucurucho con papel de hornear).
  2. A continuación, vamos formando círculos rizados en torno al bol de manera que caigan al agua y se pongan duros rápidamente.
  3. Quitamos los rizos de chocolate del agua y dejamos secar muy poco tiempo en papel absorbente (hay que llevar cuidado porque se rompen muy rápido). Sacamos el agua del bol, lo secamos e incorporamos de nuevo el chocolate. Reservamos en el frigorífico inmediatamente.

Para la crema

  1. En un bol hondo y frío vertemos la nata y montamos con una batidora de varillas hasta que tenga una consistencia dura.
  2. Seguidamente le añadimos el azúcar y la crema de queso y montamos de nuevo hasta obtener la misma textura que en el paso 1. Agregamos unas gotitas de colorante alimentario a las 3/4 partes de la crema y mezclamos (yo he usado pintura comestible y lo he decorado con aerógrafo).Añadimos a una manga pastelera con boquilla redonda. La crema blanca sobrante la metemos en otra manga pastelera con boquilla rizada.
  3. Dejamos enfriar en el frigorífico, así cogerá más cuerpo.

Para el almíbar

  1. En un cazo agregamos el agua y el azúcar y cuando comience a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Reservamos en el frigorífico de un día para otro.

Para los bizcochos

  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Con una trituradora, trituramos a velocidad media los aguacates hasta que quede una textura cremosa. Reservamos.
  3. A continuación, en un bol hondo agregamos los huevos y el azúcar y batimos con una batidora de varillas durante 1 minuto hasta que se empiecen a formar burbujas. Seguidamente, agregamos la leche y batimos 20 segundos.
  4. Añadimos la harina y la levadura tamizadas con un colador. Mezclamos bien con la batidora durante 1 minuto.
  5. Dividimos la masa en dos cuencos y en uno añadimos la crema de orujo y mezclamos bien con unas varillas y en el otro la crema de aguacate y repetimos la misma operación.
  6. Engrasamos un molde de 60 cm de diámetro con mantequilla y añadimos un poco de la mezcla del bizcocho de crema de orujo, encima sin bordear éste bizcocho, agregamos la mezcla de aguacate y así sucesivamente. Uno encima del otro, notarás que se va formando un círculo cada vez más grande y llenándose el molde.
  7. Horneamos el bizcocho durante 40-50 min a 180º. Deberás ir comprobando con un palito si se va cuajando. Si ves que se doran demasiado los bordes y aún le falta cuajarse, baja el horno a 150º durante 10 min hasta que quede una textura como la de la foto.
  8. Sacamos del horno y dejamos enfríar mínimo 30 min (yo lo dejé de un día para otro tapado con un paño).
  9. Cuando esté todo bien frío, desmoldamos y cortamos por la mitad el bizcocho. Bañamos con el almíbar tanto la base como la capa arriba. A continuación, con la manga pastelera vamos formando bolitas hasta llenarlo. Tapamos con la parte cortada del bizcocho y cubrimos toda la tarta con la crema. Con una espátula redondeada, vamos dándole forma y decorando como en la foto.
  10. Terminamos decorando con la fresa y el chocolate y dejamos enfriar mínimo 2 horas en el frigorífico.

 

 


¿Te ha gustado esta receta?


COMPARTE, Sígueme en mis Redes Sociales y no te pierdas ni una receta!



Deja un comentario

Información sobre la Protección de Datos
Responsable: Elena Fenoll
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Pin It on Pinterest

Share This