Bombones de bizcocho de aprovechamiento
Una forma estupenda de aprovechar un bizcocho reseco
30 minutos 10 piezas Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de cocina de aprovechamiento »
¿Hiciste un bizcocho o unas magdalenas y se están poniendo duras con el paso de lo días? No te preocupes esta es tu receta, porque aquí en Pijiteces, no tiramos nada.
Se puede aprovechar cualquier producto de bollería e incluso pan de molde. Ya no tirarás esos trozos resecos de bizcocho que lleva días olvidado.
Además, esta receta te recordará a los tan famosos cake pops o piruletas de chocolate que tanto se venden en los comercios a precio de escándalo por pieza. Pues ahora los puedes hacer tú en tu casa con muy pocos ingredientes y sin exceso de azúcares añadidos 👌
También es una receta ideal para hacer con niños en casa e introducirlos en el arte de la repostería. La edad que recomiendo es de 4-5 años. Además les viene genial para desarrollar la psicomotricidad fina, tan importante en esta etapa.
¿Quieres sorprender a tus familiares y amig@s? ¡Hazles estos deliciosos bombones pijiteros! 😍
Ingredientes
- 1/4 de bizcocho o 500 gr tipo Bizcocho de canela con azúcar caramelizado
- 1 envase de queso fresco
- 40 almendras tostadas con piel y trituradas como en la foto
- 5 onzas de chocolate puro o el que más te guste
Preparación de Bombones de bizcocho de aprovechamiento
- En una trituradora ponemos el queso y el bizcocho desmigajado. Trituramos hasta que se integre y al tocarlo nos permita hacer una bolita como la de la foto.
- A continuación, hacemos bolitas con la mezcla y las metemos en el frigorífico durante 10 minutos.
- Ponemos en un bol las almendras trituradas y en otro el chocolate y calentamos éste último en el microondas, durante aproximadamente un minuto hasta que se derrita.
- Sacamos las bolitas del frigorífico y con ayuda de dos cucharas, las embadurnamos primero en el chocolate y después en las almendras. Lo ideal es que el chocolate, en contacto con las bolitas frías, no tarde mucho en solidificar y permita que se peguen bien las almendras. Reservamos sobre papel de hornear y metemos en el frigorífico hasta su consumición.
- Aquí os dejo una foto del tamaño de las bolitas (2 bocados).
También puedes hacerlo de la forma que lo muestro en el vídeo (es más rápido)
▷ Mi consejo para que esta receta de Bombones de bizcocho de aprovechamiento esté irresistible
Puedes usar cualquier fruto seco que te guste, el resultado quedará igualmente de espectacular en boca. Además lo bueno de esta receta es que ese bizcocho reseco, ahora será un bizcocho jugoso que aguante mucho más tiempo en el frigorífico.
Estos son los utensilios que he utilizado para realizar esta receta: