Tortillas de pulled chicken o pollo deshilachado
Pollo deshilachado
50 minutos 3-4 Media
Inicio » Recetas » Recetas de Bocadillos »
Una receta perfecta súper rápida de hacer y muy muy rica. Yo además, aproveché una pechuga de pollo para hacer dos comidas diferentes. Por un lado ésta y por otro esta estupenda receta de pollo con pasta y ensalada (2×1) 👌
En cuestión, la receta que os presento a continuación tiene que ver con la receta de pulled pork que hice hace un tiempo ya que la elaboración es muy similar aunque los ingredientes son distintos.
Para hacer las tortillas caseras os dejo un enlace de mi estupenda receta de tortillas de avena y trigo se hacen al momento y están de vicio 🤤
Te sorprenderá esta combinación de sabores tan interesantes y variados 👏👏
Ingredientes
- Media pechuga de pollo cortada en trozos grandes
- Una cebolla mediana
- 1 diente de ajo grande y sin germen
- 1 aguacate cortado en trocitos
- 1 patata grande cortada de tiras muy finas
- 1 zanahoria grande cortada en tiras muy finas
- 15-20 gr de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- Medio litro de agua
Para la salsa
- 200 gr de tomate frito
- 10 gr de azúcar moreno
- 200 gr de coca cola normal
- 25 gr de miel
- 2 cucharaditas de orégano
Preparación de Tortillas de pulled chicken o pollo deshilachado
- En una olla añadimos el agua, el ajo, la cebolla cortada en cuatro cuartos, media cucharadita de sal y una cucharadita de aceite y llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, agregamos el pollo y dejamos cocinar unos 15 minutos aproximadamente, hasta que se vuelva de color blanco y la cebolla y el ajo estén blandos.
- Mientras se cuece, ponemos la patata y la zanahoria en tiras en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o apto para horno y la metemos en el horno caliente a 180º con un chorrito de aceite, sal y pimienta.
- En cazo a fuego medio, ponemos los ingredientes de la salsa y calentamos durante 7 minutos removiendo de vez en cuando hasta que espese un poco. Reservamos.
- Cuando nuestro pollo esté listo, lo sacamos, secamos y cortamos en tiritas muy finas y repetimos la operación con la cebolla y el ajo. Si tenemos una trituradora, podemos agregar los ingredientes y triturarlos unos segundos.
- Seguidamente en un bol ponemos la mezcla del pollo y agregamos un poco de salsa hasta que cubra el pollo pero sin pasarnos. Mezclamos muy bien y metemos esta mezcla en el horno junto con las patatas y la zanahoria.
- Conforme se vayan dorando los ingredientes los vamos sacando. Es conveniente ir dándoles vueltas si como en mi caso, se pegan a la fuente de horno.
- Cuando estén debidamente tostados y cocinados, ponemos el relleno en las tortillas, le añadimos el aguacate, un poco de salsa sobrante, un poco de mayonesa y a degustar 😉
▷ Mi consejo para que esta receta de Tortillas de pulled chicken o pollo deshilachado esté irresistible
La salsa sobrante puedes guardarla en el frigorífico y usarla al día siguiente en una receta con pasta, como por ejemplo nuestra fantástica receta de espaguetis con salchichas y almendras
Esta receta está también muy rica con maíz y tomate o pimiento rojo.
También puedes hacer sólo el pollo y usarlo para otras recetas o como relleno de bocadillos.
Estos son los utensilios que he utilizado para realizar esta receta: