Tarta de 3 chocolates para Halloween

Ligera y cremosa

1 hora y 30 minutos    8       Media

Inicio » Recetas » Recetas de Tartas » Tarta de 3 chocolates para Halloween

Tarta de 3 chocolates para Halloween

Ya se va acercando Halloween una fecha muy marcada en algunos países como Estados Unidos y que poco a poco a se va introduciendo en España 🥳🥳

Ahora con la pandemia es difícil organizar una fiesta de Halloween pero sí que puedes decorar un poco tu casa, hacer una cena para los tuyos y terminarla con esta deliciosa tarta que te presento en esta receta 🙋‍♀️

Una exquisita tarta de 3 chocolates muy parecida a la original pero con nuestro toque pijitero que te sorprenderá 👌 Es mucho más ligera y cremosa que la original, no lleva exceso de mantequilla y para esta ocasión la he hecho con galletas Oreo que le dan un toque a vainilla muy rico 🤤🤤

Para la decoración he usado cosas que tenía por casa como ojos de gominola, trozos de ramas o caquis pero puedes decorarla tanto como tú quieras, lo ideal es que des rienda suelta a tu creatividad 👌👌

¿Te atreves a preparar esta maravillosa tarta? 😍😍Tarta de 3 chocolates

Cuéntame qué tal te ha parecido en comentarios 😉

Ingredientes

  • 300 gr de galletas Oreo
  • 1 cucharadita de queso crema
  • 375 gr de nata para montar
  • 625 gr de leche
  • 100 gr de chocolate negro 55%
  • 100 gr de chocolate con leche 40%
  • 100 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida
  • Toppins para decorar que más te gusten
  • Molde redondo desmontable de 18 cm

Preparación de Tarta de 3 chocolates para Halloween

  1. En una bolsa de plástico transparente añadimos 150 gr de galletas, la cerramos vaciando previamente de todo el aire y con un rodillo de cocina las vamos aplastando por encima de la bolsa hasta que queden en forma de polvo.
  2. A continuación, vertemos el contenido de la bolsa en un bol hondo, agregamos la cucharadita de queso crema y removemos bien hasta que quede una masa compacta. Seguidamente, vertemos la mezcla en el molde desmontable y con ayuda de una cuchara vamos formando una base dura. Reservamos.
  3. Para el siguiente paso, añadimos la nata, la leche y la esencia de vainilla en una jarra y batidos con unas varillas hasta que la vainilla se haya disuelto por completo.
  4. En un cazo hondo ponemos 233 gr de la mezcla líquida con 33 gr de azúcar. Mientras se calienta, ponemos en un bol 100 gr de la mezcla líquida y disolvemos en él, un sobre de cuajada. Removemos con unas varillas para que no queden grumos. Cuando el contenido del cazo esté caliente, añadimos el chocolate negro y removemos para que se derrita bien. Agregamos la mezcla de la cuajada al cazo y llevamos a ebullición. Esperamos durante 2 o 3 minutos sin dejar de remover para que la cuajada actúe y vertemos el contenido sobre la base de la tarta. Para hacerlo correctamente hay que echar el la mezcla poco a poco sobre una cuchara que se encuentre a ras de la base de galleta. De esta manera, evitaremos que la fuerza del líquido no produzca agujeros ni grietas en la base. Dejamos enfriar en la nevera y repetimos el mismo proceso con el resto de chocolates. Es importante que para el chocolate blanco, lavemos bien el cazo antes de usarlo.
  5. Para finalizar dejamos la tarta cuajarse en el frigorífico de un día para otro y al día siguiente, repetimos el paso 1 sin añadirle el queso crema. Espolvoreamos las galletas trituradas por la parte de arriba de la tarta, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.

Preparación con Thermomix 31, 5 y 6

  1. Ponemos en el vaso las galletas y el queso crema y trituramos durante 20 segundos a velocidad 8.
  2. A continuación, mezclamos la nata, la leche y la esencia de vainilla durante 20 segundos a velocidad 3.
  3. Agregamos el chocolate negro al vaso y trituramos unos 10 segundos a velocidad 10. Seguidamente incorporamos 33 gr de azúcar, un sobre de cuajada y 333 gr de la mezcla de nata y leche. Programamos 7 minutos 90º velocidad 5.
  4. Una vez que termine el tiempo programado, vertemos el contenido del vaso sobre la base de la tarta. Para hacerlo correctamente hay que echar el la mezcla poco a poco sobre una cuchara que se encuentre a ras de la base de galleta. De esta manera, evitaremos que la fuerza del líquido no produzca agujeros ni grietas en la base. Dejamos enfriar en la nevera y repetimos el mismo proceso con el resto de chocolates. Es importante que para el chocolate blanco, lavemos bien el vaso antes de usarlo.
  5. Para finalizar dejamos la tarta cuajarse en el frigorífico de un día para otro y al día siguiente, repetimos el paso 1 sin añadirle el queso crema. Espolvoreamos las galletas trituradas por la parte de arriba de la tarta, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.

▷ Mi consejo para que esta receta de Tarta de 3 chocolates para Halloween esté irresistible

Si te gusta que haya más contraste entre la combinación de chocolates para que ésta tenga más intensidad de sabor, sustituye el chocolate negro 55% por 70% y el chocolate con leche 40% por el de 55%.

Estará igual de deliciosa 😍😍


¿Te ha gustado esta receta?


COMPARTE, Sígueme en mis Redes Sociales y no te pierdas ni una receta!



Deja un comentario

Información sobre la Protección de Datos
Responsable: Elena Fenoll
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Pin It on Pinterest

Share This