Tarta de 3 chocolates para Halloween
Ligera y cremosa
1 hora y 30 minutos 8 Media
Inicio » Recetas » Recetas de Tartas »
Ya se va acercando Halloween una fecha muy marcada en algunos países como Estados Unidos y que poco a poco a se va introduciendo en España 🥳🥳
Ahora con la pandemia es difícil organizar una fiesta de Halloween pero sí que puedes decorar un poco tu casa, hacer una cena para los tuyos y terminarla con esta deliciosa tarta que te presento en esta receta 🙋♀️
Una exquisita tarta de 3 chocolates muy parecida a la original pero con nuestro toque pijitero que te sorprenderá 👌 Es mucho más ligera y cremosa que la original, no lleva exceso de mantequilla y para esta ocasión la he hecho con galletas Oreo que le dan un toque a vainilla muy rico 🤤🤤
Para la decoración he usado cosas que tenía por casa como ojos de gominola, trozos de ramas o caquis pero puedes decorarla tanto como tú quieras, lo ideal es que des rienda suelta a tu creatividad 👌👌
¿Te atreves a preparar esta maravillosa tarta? 😍😍
Cuéntame qué tal te ha parecido en comentarios 😉
Ingredientes
- 300 gr de galletas Oreo
- 1 cucharadita de queso crema
- 375 gr de nata para montar
- 625 gr de leche
- 100 gr de chocolate negro 55%
- 100 gr de chocolate con leche 40%
- 100 gr de chocolate blanco
- 100 gr de azúcar moreno
- 3 sobres de cuajada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida
- Toppins para decorar que más te gusten
- Molde redondo desmontable de 18 cm
Preparación de Tarta de 3 chocolates para Halloween
- En una bolsa de plástico transparente añadimos 150 gr de galletas, la cerramos vaciando previamente de todo el aire y con un rodillo de cocina las vamos aplastando por encima de la bolsa hasta que queden en forma de polvo.
- A continuación, vertemos el contenido de la bolsa en un bol hondo, agregamos la cucharadita de queso crema y removemos bien hasta que quede una masa compacta. Seguidamente, vertemos la mezcla en el molde desmontable y con ayuda de una cuchara vamos formando una base dura. Reservamos.
- Para el siguiente paso, añadimos la nata, la leche y la esencia de vainilla en una jarra y batidos con unas varillas hasta que la vainilla se haya disuelto por completo.
- En un cazo hondo ponemos 233 gr de la mezcla líquida con 33 gr de azúcar. Mientras se calienta, ponemos en un bol 100 gr de la mezcla líquida y disolvemos en él, un sobre de cuajada. Removemos con unas varillas para que no queden grumos. Cuando el contenido del cazo esté caliente, añadimos el chocolate negro y removemos para que se derrita bien. Agregamos la mezcla de la cuajada al cazo y llevamos a ebullición. Esperamos durante 2 o 3 minutos sin dejar de remover para que la cuajada actúe y vertemos el contenido sobre la base de la tarta. Para hacerlo correctamente hay que echar el la mezcla poco a poco sobre una cuchara que se encuentre a ras de la base de galleta. De esta manera, evitaremos que la fuerza del líquido no produzca agujeros ni grietas en la base. Dejamos enfriar en la nevera y repetimos el mismo proceso con el resto de chocolates. Es importante que para el chocolate blanco, lavemos bien el cazo antes de usarlo.
- Para finalizar dejamos la tarta cuajarse en el frigorífico de un día para otro y al día siguiente, repetimos el paso 1 sin añadirle el queso crema. Espolvoreamos las galletas trituradas por la parte de arriba de la tarta, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.
Preparación con Thermomix 31, 5 y 6
- Ponemos en el vaso las galletas y el queso crema y trituramos durante 20 segundos a velocidad 8.
- A continuación, mezclamos la nata, la leche y la esencia de vainilla durante 20 segundos a velocidad 3.
- Agregamos el chocolate negro al vaso y trituramos unos 10 segundos a velocidad 10. Seguidamente incorporamos 33 gr de azúcar, un sobre de cuajada y 333 gr de la mezcla de nata y leche. Programamos 7 minutos 90º velocidad 5.
- Una vez que termine el tiempo programado, vertemos el contenido del vaso sobre la base de la tarta. Para hacerlo correctamente hay que echar el la mezcla poco a poco sobre una cuchara que se encuentre a ras de la base de galleta. De esta manera, evitaremos que la fuerza del líquido no produzca agujeros ni grietas en la base. Dejamos enfriar en la nevera y repetimos el mismo proceso con el resto de chocolates. Es importante que para el chocolate blanco, lavemos bien el vaso antes de usarlo.
- Para finalizar dejamos la tarta cuajarse en el frigorífico de un día para otro y al día siguiente, repetimos el paso 1 sin añadirle el queso crema. Espolvoreamos las galletas trituradas por la parte de arriba de la tarta, desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.
▷ Mi consejo para que esta receta de Tarta de 3 chocolates para Halloween esté irresistible
Si te gusta que haya más contraste entre la combinación de chocolates para que ésta tenga más intensidad de sabor, sustituye el chocolate negro 55% por 70% y el chocolate con leche 40% por el de 55%.
Estará igual de deliciosa 😍😍
Estos son los utensilios que he utilizado para realizar esta receta: