Cupcakes de chocolate para Halloween
Súper deliciosos
1 hora 7 raciones Media
Inicio » Recetas » Recetas de Bizcocho »
¿A unas semanas de Halloween no se te ocurren recetas deliciosas y súper espeluznantes? No te preocupes porque en Pijteces estamos en todo 🥳 Esta receta de cupcakes de chocolate con cobertura de Oreo te va a encantar 😍
Están en su punto exacto de dulzor, no se hacen empalagosos y son súper cremosos e irresistibles 🤤
Te aseguro que estos cupcakes de chocolate para Halloween son muy fáciles de preparar, ¡y los peques estarán encantados de ayudaros con la decoración!
Ingredientes
Para el bizcocho
- 2 huevos
- 80 gr de aceite de oliva virgen extra
- 25 gr de chocolate en polvo 100%
- Un pellizco de sal
- 6 gr de levadura en polvo
- 100 gr de bebida de almendra
- 80 gr de azúcar moreno
- 120 gr de harina de trigo
Para el relleno
- 4 cucharaditas de queso crema
- 2 cucharaditas de colorante rojo
- 3 cucharaditas de azúcar glass
Para la cobertura
- 200 gr de nata para montar
- 3 cucharaditas de azúcar
- El bizcocho sobrante triturado
- 7 galletas Oreo trituradas
Para la decoración
Puedes usar lo que quieras desde arañas hechas con Oreo y chocolate hasta ojos de gominola, caramelos naranjas o las propias Oreos partidas por la mitad
Preparación de Cupcakes de chocolate para Halloween
Para el bizcocho
- Precalentamos el horno a 180º con ventilador y calor arriba y abajo.
- En un bol hondo añadimos los huevos y el azúcar. Batimos con una batidora a velocidad media durante aproximadamente 3 minutos hasta que los huevos suelten como una espumilla amarilla. A continuación agregamos el aceite y la bebida de almendra y batimos durante 1 minuto.
- Pasado el tiempo, con ayuda de un colador o tamizador, incorporamos el resto de ingredientes tamizados y batimos durante 2 minutos hasta que todos los ingredientes estén integrados entre sí.
- Preparamos en una bandeja de horno los moldes de los cupcakes e incorporamos hasta un poco más de la mitad del molde, la mezcla que hemos preparado. Para que la mezcla quede compacta y no se salga, pongo 3 capas de moldes de papel y así se mantiene más firme aunque si se sale o se desvía un poco del lugar no pasa absolutamente nada.
- Seguidamente, metemos nuestros cupcakes al horno a media altura y dejamos hornear durante 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, pinchamos uno con un palillo largo y si sale limpio ya lo podemos sacar. Si sale con restos de masa, podemos dejarlos horneando 5 minutos más. Cuando estén en su punto exacto de cocción dejamos que se enfríen un mínimo de 1 hora. También puedes hacerlos de un día para otro, están igual de buenos.
Para el relleno
- En un bol ponemos todos los ingredientes y removemos para que se integren bien.
- Tiene que quedar más o menos como en la foto pero si tu pigmento es más claro, puedes añadirle más cantidad de colorante hasta que se vuelva rojo intenso.
- Una vez que se hayan enfriado por completo los cupcakes, hacemos un corte redondo en el centro y vaciamos el interior. De ese interior, cortamos la parte de arriba finamente y el resto lo reservamos para la cobertura del cupcake. Rellenamos con la crema de queso cada cupcake y seguidamente, los tapamos con la parte de arriba que habíamos cortado previamente.
Para la cobertura
- Añadimos las Oreos y el interior del bizcocho a una máquina para triturar y picamos hasta que se haga polvo.
- A continuación, en un bol hondo agregamos la nata y batimos con una batidora a velocidad alta hasta que esté dura y se mantenga erguida. Seguidamente, añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta que se integre todo bien. Si vemos que la nata se baja un poco, mantenemos la velocidad alta de la batidora hasta que vuelva a ponerse dura. Incorporamos la mezcla dentro de una manga pastelera con boquilla rizada.
- Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico durante 30 minutos. Un truco que me funciona bastante bien es poner pinzas a ambos lados de la manga pastelera así no se sale por ningún sitio y no mancha nada.
- Para el montaje de la cobertura y la decoración, sólo tienes que seguir el video y decorar como más te guste.
- Reserva en el frigorífico hasta el momento de servirlos.
▷ Mi consejo para que esta receta de Cupcakes de chocolate para Halloween esté irresistible
Estos son los utensilios que he utilizado para realizar esta receta:
- Colorante rojo
- Bol hondo grande
- Batidora
- Tamizador
- Moldes cupcake Halloween
- Palillos de metal
- Manga pastelera con boquillas
- Pinzas para guardar alimentos