Helado de pérsimon
Rico y jugoso, un helado que nunca olvidarás
30 min 4 Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de Helado »
Últimamente en casa estamos cansadas de los helados envasados o en su defecto, de los que tienen gran cantidad de edulcorantes, aditivos, conservantes y demás ingredientes que se caracterizan precisamente por su contenido no saludable.
Por eso te propongo un interesante helado que obviamente al llevar queso crema y leche condensada, también lleva algunos de esos ingredientes no tan saludables, pero en menor cantidad y por supuesto más sano que cualquier helado envasado 👌
Por otro lado, el ingrediente estrella de esta receta es el pérsimon, que es una variedad del conocido caqui de interior jugoso y un sabor muy característico. Esta fruta nos aporta fibra y algunas vitaminas necesarias para nuestro organismo como la A o la K, así como calcio tan saludable para nuestro sistema óseo 😍
También es una manera de que tus hijos coman fruta de manera saludable con un helado 👏👏
¿Te animas a probar esta maravillosa receta? 😍
Ingredientes
- 1 clara de huevo
- 3 gotas de limón
- 1 pellizco de sal
- 30 gr de leche condensada
- 100 gr de queso de untar
- 1 pérsimon triturado
Preparación de Helado de pérsimon
- En un bol ponemos la clara del huevo, las gotas del limón y un pellizco de sal. Con una batidora montamos las claras hasta que estén a punto de nieve de tal manera que al darle la vuelta al bol y ponerlo boca abajo, no se caigan.
- A continuación, añadimos el resto de ingredientes y continuamos batiendo hasta que nos quede una textura densa y todos los ingredientes estén perfectamente unidos entre sí.
- Ponemos la mezcla en unas poleras y congelamos durante un día entero y ya tenemos nuestros cremosos polos de helado de pérsimon.
▷ Mi consejo para que esta receta de Helado de pérsimon esté irresistible
Estos son los utensilios e ingredientes que he utilizado para realizar esta receta: