Tortilla de patatas y gambas

Una cena rica y muy sana

30 min    1       Fácil

Inicio » Recetas » Recetas de Pescado y Marisco » Tortilla de patatas y gambas

Hoy os presento una espectacular tortilla de patatas con gambas y el irresistible Pak Choy o col china. En esta ocasión, he hecho las tortillas por unidades y los ingredientes de la receta vienen de igual manera. No obstante, si sois más, puedes doblar aumentar la dosis según los comensales que tengas en casa.

Esta es una manera sencilla y rápida de hacerte una tortilla de patatas y puedes acompañarla con gran variedad de salsas o inclusive, meterla en tu bocadillo de la cena 👌

¿Quieres sorprender a tus familiares y amig@s? ¡Hazles esta deliciosa tortilla pijitera! 😍

Ingredientes

  • 1 huevo
  • Una hoja de Pak Choy cortada en cuadraditos
  • Media patata pequeña cortada en lonchas muy finas
  • 5 gambas peladas sin tripa
  • Sal y pimienta al gusto
  • Media cucharadita de eneldo
  • 40 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Mayonesa (opcional)

Preparación de Tortilla de patatas y gambas

  1. En una sartén pequeña, a fuego fuerte, añadimos el aceite y dejamos que se caliente. A continuación, agregamos las patatas y esperamos 5 min a que se doren o estén blandas. Las sacamos y reservamos sobre un trozo de papel de cocina absorbente.
  2. Si nos ha quedado exceso de aceite, con una cuchara quitamos el sobrante y dejamos un poco para hacer nuestra tortilla (no te preocupes porque el sobrante puedes usarlo para las próximas tortillas).
  3. Seguidamente, bajamos el fuego y añadimos a la sartén las gambas y el Pak choy. Dejamos cocinar 4 min de manera que queden poco hechas.
  4. Añadimos a nuestra sartén las patatas y el huevo batido con sal, pimienta y eneldo. Con movimientos circulares vamos dejando que el huevo rellene todos los huecos a lo largo de la sartén para que todos los ingredientes estén en sintonía.
  5. Dejamos que se haga la parte de arriba sin darle la vuelta y de vez en cuando, comprobamos la parte de abajo levantando un poco la tortilla. Cuando la parte de abajo esté dorada y el huevo de arriba cuajado, ya tendremos nuestra tortilla sin necesidad de darle la vuelta.

▷ Mi consejo para que esta receta de Tortilla de patatas y gambas esté irresistible

Puedes hacer tu tortilla solo con las clara del huevo y la yema puedes reservarla para hacer una crema pastelera. A su vez, si la hoja del Pak Choy tiene demasiada parte blanca, puedes cortarla en cuadraditos o en juliana y añadirla a tu ensalada, quedará muy rica y es una forma de aprovechar los ingredientes sin tener que tirarlos.


¿Te ha gustado esta receta?


COMPARTE, Sígueme en mis Redes Sociales y no te pierdas ni una receta!



Deja un comentario

Información sobre la Protección de Datos
Responsable: Elena Fenoll
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Pin It on Pinterest

Share This