Panacota de chirimoya

Fina y delicada

10 minutos    7 raciones       Fácil

Inicio » Recetas » Recetas de Postres » Panacota de chirimoya

Panna cotta de chirimoya

La panacota o panna cotta es un postre italiano famoso por sus movimientos bailongos al moverla y su dulce sabor a lácteo. Su textura está a medio camino entre el flan y la gelatina lo que le da un toque diferente e igualmente delicioso 🤤

Para gelificar la panna cotta ha sido gelatina neutra en polvo. Este ingrediente es el principal si quieres que tu panna cotta quede perfectamente compacta y baile al son de la música mientras la mueves 🥳🥳

Si eres vegano o vegana y quieres comerte una panna cotta espectacular como ésta sólo tienes que sustituir la gelatina neutra por Agar Agar que es una gelatina en polvo de tipo vegetal que puedes encontrar en Amazon o en cualquier herbolario.

El ingrediente estrella de esta receta es la dulce chirimoya famosa por sus propiedades digestivas y medicinales. Si quieres comerte una deliciosa panna cotta con sólo 4 ingredientes, ésta es tu receta 👌

Ingredientes

  • 300 gr de pulpa de chirimoya
  • 450 gr de bebida de almendra
  • 10 gr de gelatina neutral en polvo
  • 50 gr de azúcar de caña
  • Puedes acompañarla con miel, sirope de arce o cerezas

Preparación de Panacota de chirimoya

  1. En un bol hondo ponemos 50 gr de bebida de almendra y disolvemos la gelatina en ella con ayuda de una varilla. Reservamos.
  2. Trituramos bien la pulpa de la chirimoya y la añadimos a un cazo con el resto de bebida de almendra. Calentamos a fuego fuerte hasta que hierva y vamos removiendo poco a poco con una varilla durante todo el proceso.
  3. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y agregamos el bol de gelatina y la bebida de almendra que habíamos reservado. Removemos durante 20 segundos y vertemos la mezcla sobre cuencos de cristal. Dejamos reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente y después metemos los cuencos en el frigorífico. Reservamos de un día para otro.
  4. Puedes acompañar la panna cotta con lo que más te guste. Yo he utilizado una cucharadita de sirope de arce, hierbabuena y una guinda.

¿Te ha gustado esta receta?


COMPARTE, Sígueme en mis Redes Sociales y no te pierdas ni una receta!



Deja un comentario

Información sobre la Protección de Datos
Responsable: Elena Fenoll
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Pin It on Pinterest

Share This