Penne rigate al Vodka
Deliciosos
40 minutos 4 Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de Pasta »
El penne rigate al Vodka es un plato que aúna una variedad específica de pasta como son los penne rigate o macarrones estriados y una salsa a base de vodka. En Pijiteces hemos querido hacer nuestra propia versión ya que al igual que otras recetas, ésta en cuestión solemos hacerla con bastante frecuencia.
De sabor intenso tiende a rebajarse con la nata y el tomate frito y lo ideal de esta receta es que puedas hacerla a tu gusto. Conforme vayas probando puedes unos días ir variando los ingredientes y así aunque sea con la misma base, pruebas distintas combinaciones hasta dar con la que más te guste. Una variación puede ser con picante añadiéndole pimentón picante en vez de dulce, otra versión puede ser con menos tomate y más nata lo que la hace una receta más suave.
¡Y a continuación comenzamos con esta deliciosa receta!
Ingredientes
- 500 ml de agua
- 250 gr de penne rigate o macarrones
- 2 clavos de olor
- 2 cucharaditas de sal
- Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla grande cortada en trocitos pequeños
- 1 diente de ajo picado
- 200 gr de bacon en tacos o aguja de cerdo en trocitos pequeños
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita y media de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 180 gr de tomate frito
- 150 gr de Vodka (yo suelo usar Eristoff)
- 200 ml de nata para cocinar
- Grana padano rallado al gusto
Preparación de Penne rigate al Vodka
- En una olla ponemos el agua, las dos cucharaditas de sal, la cucharadita de aceite de oliva y los clavos de olor. Calentamos a temperatura alta hasta que comience a hervir el agua. Este es el momento perfecto para echar la pasta en sobre el agua y dejarla cociendo el tiempo que ponga en el paquete.
- Mientras se cuece la pasta, ponemos en una sartén mediana una cucharada de aceite de oliva y calentamos a temperatura media. Cuando el aceite esté caliente, agregamos el bacon y dejamos que se fría hasta que se oscurezca. A continuación, agregamos la cebolla y el ajo y removemos bien. Dejamos el tiempo necesario para que la cebolla se dore.
- Cuando la cebolla esté dorada, agregamos el tomate y removemos. Seguidamente incorporamos el vodka y lo dejamos cociendo hasta que el líquido se reduzca.
- Cuando quede una capa fina de vodka en la sartén, incorporamos la nata y el resto de especias. Dejamos que se reduzca hasta que notes que la salsa está un poco espesa.
Llegado este punto, añadimos encima la pasta, removemos y terminamos la receta con un poquito de grana padano al gusto.