Pizza de gambas y guacamole
Auténtico sabor a mar
45 minutos 4 Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de Pizza »
En Pijiteces nos encanta hacer todo tipo de pizzas porque para nosotras, en la variedad está el gusto. Para la receta de hoy hemos juntado dos ingredientes muy versátiles y que casan estupendamente entre sí: el aguacate y la gamba 👌
Acompañados con una deliciosa salsa verde y una masa de pizza extra crujiente, esta receta puede ser tu plato único para las noches de los sábados o un excelente entrante para tus comidas 😉
Ingredientes
Para la masa de la pizza (yo uso la de thermomix)
- 200 gr de agua
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 20 gr de levadura fresca
- 400 gr de harina de trigo de fuerza
- 1 cucharadita de sal
Para el guacamole
- 2 aguacates maduros
- Media cebolla blanca cortada en trozos pequeños
- Una pizca de sal
- 10 almendras tipo marcona picadas
- El jugo de las cabezas de las gambas (opcional)
Para el relleno
- 10 gambones
- Medio puerro cortado en horizontal
Para la salsa verde
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de cilantro
- 1 cucharadita de ajo picado
Preparación de Pizza de gambas y guacamole
- Lo primero que vamos a hacer es la masa de la pizza. Para ello, mezclamos en un bol los líquidos con la levadura y la sal y removemos con unas varillas hasta que se haya integrado todo bien. A continuación, agregamos al bol la harina y amasamos bien hasta formar una bola. Reservamos durante 30 minutos tapando el bol con papel film o con una tapa de silicona.
- Mientras, preparamos las gambas. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y sal. Calentamos a fuego medio y ponemos las gambas encima. Cuando estén doradas por ambos lados, se sacan y se reservan hasta que se enfríen para que puedas pelarlas con más facilidad. Cuando estén frías, pélalas y guarda el cuerpo y la cabeza. A continuación, podemos pochar el puerro en la misma sartén y así aprovechamos el jugo de las gambas. Para que no se queme, añade un poco de aceite.
- Si ya han pasado los 30 minutos de reposo de la masa, puedes encender el horno a 180º con ventilador y calor arriba y abajo. Estira la masa con un rodillo sobre papel de hornear y ponla encima de una bandeja apta para horno. Seguidamente pínchala por todos lados con un tenedor y métela en el horno. Tardará aproximadamente 15 minutos en dorarse pero si tarda un poco más, no te preocupes pues lo importante es que esté dorada por ambos lados.
- Mientras se cuece la masa en el horno, vamos a preparar el guacamole y la salsa verde. Para el guacamole ponemos en un bol los aguacates pelados y con un tenedor los vamos aplastando hasta formar una papilla, le añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños, la sal, las almendras y el jugo de la cabeza de las gambas. Con solo aplastar la cabeza con nuestros dedos obtendremos el jugo fácilmente. Seguidamente removemos todo bien y reservamos. Para la salsa verde ponemos los ingredientes en un bol y removemos.
- Una vez que la pizza esté sacada del horno le ponemos por encima el guacamole, después el puerro, las gambas cortadas en trozos pequeños y aliñamos con la salsa verde. Servimos inmediatamente.