Pizza de gambas y guacamole

Auténtico sabor a mar

45 minutos    4       Fácil

Inicio » Recetas » Recetas de Pizza » Pizza de gambas y guacamole

Pizza de gambas y guacamole

En Pijiteces nos encanta hacer todo tipo de pizzas porque para nosotras, en la variedad está el gusto. Para la receta de hoy hemos juntado dos ingredientes muy versátiles y que casan estupendamente entre sí: el aguacate y la gamba 👌

Acompañados con una deliciosa salsa verde y una masa de pizza extra crujiente, esta receta puede ser tu plato único para las noches de los sábados o un excelente entrante para tus comidas 😉

Ingredientes

Para la masa de la pizza (yo uso la de thermomix)

  • 200 gr de agua
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gr de levadura fresca
  • 400 gr de harina de trigo de fuerza
  • 1 cucharadita de sal

Para el guacamole

  • 2 aguacates maduros
  • Media cebolla blanca cortada en trozos pequeños
  • Una pizca de sal
  • 10 almendras tipo marcona picadas
  • El jugo de las cabezas de las gambas (opcional)

Para el relleno

  • 10 gambones
  • Medio puerro cortado en horizontal

Para la salsa verde

  • 20 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de cilantro
  • 1 cucharadita de ajo picado

Preparación de Pizza de gambas y guacamole

  1. Lo primero que vamos a hacer es la masa de la pizza. Para ello, mezclamos en un bol los líquidos con la levadura y la sal y removemos con unas varillas hasta que se haya integrado todo bien. A continuación, agregamos al bol la harina y amasamos bien hasta formar una bola. Reservamos durante 30 minutos tapando el bol con papel film o con una tapa de silicona.
  2. Mientras, preparamos las gambas. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y sal. Calentamos a fuego medio y ponemos las gambas encima. Cuando estén doradas por ambos lados, se sacan y se reservan hasta que se enfríen para que puedas pelarlas con más facilidad. Cuando estén frías, pélalas y guarda el cuerpo y la cabeza. A continuación, podemos pochar el puerro en la misma sartén y así aprovechamos el jugo de las gambas. Para que no se queme, añade un poco de aceite.
  3. Si ya han pasado los 30 minutos de reposo de la masa, puedes encender el horno a 180º con ventilador y calor arriba y abajo. Estira la masa con un rodillo sobre papel de hornear y ponla encima de una bandeja apta para horno. Seguidamente pínchala por todos lados con un tenedor y métela en el horno. Tardará aproximadamente 15 minutos en dorarse pero si tarda un poco más, no te preocupes pues lo importante es que esté dorada por ambos lados.
  4. Mientras se cuece la masa en el horno, vamos a preparar el guacamole y la salsa verde. Para el guacamole ponemos en un bol los aguacates pelados y con un tenedor los vamos aplastando hasta formar una papilla, le añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños, la sal, las almendras y el jugo de la cabeza de las gambas. Con solo aplastar la cabeza con nuestros dedos obtendremos el jugo fácilmente. Seguidamente removemos todo bien y reservamos. Para la salsa verde ponemos los ingredientes en un bol y removemos.
  5. Una vez que la pizza esté sacada del horno le ponemos por encima el guacamole, después el puerro, las gambas cortadas en trozos pequeños y aliñamos con la salsa verde. Servimos inmediatamente.

¿Te ha gustado esta receta?

5/5 - (1 voto)


COMPARTE, Sígueme en mis Redes Sociales y no te pierdas ni una receta!



Deja un comentario

Información sobre la Protección de Datos
Responsable: Elena Fenoll
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Pin It on Pinterest

Share This