Tarta Romanoff
Deliciosa
1 hora y 30 minutos 4 Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de Carnes y Aves »
Cuando mis padres eran jóvenes, mi madre le regaló a mi padre «El Gran Libro de la Repostería» porque a él le encantaba realizar dulces en su trabajo y disfrutaba mucho creando cosas nuevas. Este libro está elaborado por el maestro pastelero Christian Teubner y la prestigiosa autora de libros de gastronomía Annette Wolter.
Este libro me ha acompañado desde siempre pero nunca había realizado ninguna receta porque no contaba con los conocimientos necesarios en repostería como para que lo que llegara a hacer, saliese bien. Sin embargo, ahora que sí tengo todos esos conocimientos y en el libro viene todo muy bien explicado, he decidido hacer un mini proyecto, dentro de Pijiteces, sobre este libro.
Este proyecto consta de 30 deliciosas recetas (algunas modificadas por el toque pijitero) basadas en este libro. Todas las recetas están muy bien explicadas y la mayoría son muy sencillas de hacer.
Sin más detalles, comenzamos con la 4ª receta de «El Gran Libro de la Repostería»: Tarta Romanoff. Una deliciosa receta ideal para reuniones familiares o de amigos.
Muy importante decir que de momento, todas las recetas que he probado quedan perfectas, son muy sencillas de seguir y sorprenden por su sabor y su textura única. Aquí te dejo una muestra
Para esta receta he usado la masa quebrada de Thermomix ya que sale súper buena en vez de masa de hojaldre tal y como aparece en la receta original. Además yo he aprovechado las 3 claras de esta receta y media parte de la masa para hacer unas tartaletas tan deliciosas como estas Tartaletas rellenas de verduras
Ingredientes
Para la masa quebrada
- 350 gr de harina de trigo
- 130 gr de mantequilla cortada en trozos pequeños
- 70 gr de agua
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal
Para el relleno y la cobertura
- 400 gr de carne picada
- 3 yemas de huevo
- 5 champiñones Portobello cortados en lascas
- Media cebolla grande cortada en trozos pequeños
- 50 gr de queso parmesano
- 70 gr de queso cheddar curado
- Media cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano
- Pimienta negra al gusto
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 7 lonchas de bacon ahumado
- Molde de 24 cm desmontable o de silicona
Preparación de Tarta Romanoff
Para la masa quebrada
- En un bol ponemos todos los ingredientes por orden y a continuación vamos amasando con la mano hasta que quede una masa compacta. Cuando veamos que la masa está perfectamente integrada, es el momento de dejar de amasar. Tiene que quedar como aparece en la foto.
- La envolvemos en papel film o en una tapa de silicona y la metemos al frigorífico durante 20 minutos. Mientras, preparamos el relleno.
Para el relleno
- En un bol hondo ponemos la carne picada, las especias y las yemas de huevo.
- A continuación agregamos el queso y la cebolla.
- Removemos y reservamos.
- Seguidamente sacamos la masa del frigorífico y la ponemos sobre papel de hornear. Con un rodillo la estiramos y le damos forma redonda de manera que sea más grande que el molde. Ponemos el molde boca abajo sobre la masa y le damos la vuelta al papel de hornear de forma que quede la masa dentro del molde. A continuación, vamos encajando la masa en el molde tal y como aparece en la foto.
- Una vez que tengamos la masa lista para hornear, precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo y ventilador y añadimos sobre la masa los champiñones.
- Incorporamos el relleno de carne y aplanamos. Seguidamente lo ponemos en la mitad del horno y dejamos que se hornee hasta que se empiece a tostar la parte de arriba. A continuación cubrimos la tarta con papel de aluminio y dejamos que continúe la cocción durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo ponemos calor solo abajo y dejamos cocer 10 minutos. Sacamos la tarta del horno y podemos las lonchas de panceta por encima.
- Llevamos de nuevo a hornear con la opción de grill hasta que se tuesten. Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos antes de servir.