Triffle de caqui y crema

Cremoso y delicioso

15 minutos    1       Fácil

Inicio » Recetas » Recetas de Postres » Triffle de caqui y crema

Triffle de caqui y crema

El caqui o pérsimon es una variedad de fruta muy carnosa y con un sabor extremadamente dulce cuando está maduro. Gracias a sus propiedades antioxidantes, es beneficioso para prevenir problemas cardiovasculares entre otras enfermedades. Es un ingrediente muy versátil que se utiliza sobre todo en platos dulces.

Para esta ocasión he realizado un postre que destaca por su jugosidad, su facilidad para hacerlo y la rapidez en su elaboración. El resultado nos ha encantado en casa porque la crema estaba super cremosa y el caqui estaba muy maduro. Además lo he hecho y reservado en el frigorífico de un día para otro para que la crema se esponje y se haga una mousse y el caqui suelte su jugo y se mezcle con la crema 🤤.

Para hacer el triffle he utilizado una jarra como la que puedes ver en la foto pero si quieres hacer dos, sólo tienes que doblar la cantidad de ingredientes.

Te recomiendo este postre 100% 👌

Ingredientes

  • 300 gr de crema de queso
  • 3 galletas de Lotus o similar
  • 3 galletas Creme Tropical de Gullón o similar
  • 100 gr de azúcar glass o azúcar moreno glass
  • 1 caqui o pérsimon partido en trocitos pequeños
  • Una jarra como la de la foto

Preparación de Triffle de caqui y crema

  1. En un bol hondo ponemos el queso crema y el azúcar glass. Con una batidora de varillas integramos bien los ingredientes hasta que se quede una crema suelta y no tan dura como la que viene inicialmente en el envase del queso. Normalmente yo la bato durante 30 segundos a velocidad rápida.
  2. A continuación, metemos en una bolsa transparente las galletas, la cerramos y las trituramos con un rodillo dándole golpes fuertes. Si tienes trituradora solo tienes que poner las galletas en ella y triturarlas a velocidad alta.
  3. Seguidamente echamos las galletas trituradas a un bol pequeño y le añadimos 3 cucharaditas de la crema de queso. Removemos hasta que se quede una masa compacta. Es el momento de montar el triffle y aquí te dejo una foto de muestra para que puedas ver el montaje.Triffle de crema
  4. La base de nuestro triffle va a ser de galletas. Con lo cual solo tienes que cubrir el fondo de la jarra con la mezcla de galletas tal y como aparece en la foto. Continuamos con la crema y después el caqui y repetimos el proceso hasta llenar la jarra. Reserva en el frigorífico de un día para otro. El resultado te va a encantar.Triffle de caqui

▷ Mi consejo para que esta receta de Triffle de caqui y crema esté irresistible

Te recomiendo que para consumirlo lo hagas con una cuchara de helado para que puedas llegar hasta el fondo de la jarra sin mancharte. También puedes realizar este postre en un vaso normal pero te sobrará crema y galletas que quizá puedas emplear en un segundo o tercer vaso.

Puedes sustituir las galletas por granola y el azúcar por el edulcorante que más te guste.

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario

Información sobre la Protección de Datos
Responsable: Elena Fenoll
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.