Pizza fácil, rápida y picante
Súper fácil e irresistible
30 minutos 4 Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de Pizza »
Mi amigo Tomás me ha dado la receta de su fantástica pizza mexicana y como no, yo he querido compartirla con vosotros porque está espectacular 👌🥳
Una masa crujiente recubierta con queso Emmental derretido y un toque picante a salsa Valentina que no te dejará indiferente 💯🤤
¡Pizzas mexicanas hay muchas, pero como ésta, ninguna! 😉
Ingredientes
- 15 hojas de cilantro fresco o 2 cucharaditas de cilantro seco
- 3 cucharadas grandes de tomate frito
- 2 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra
- 10 gotas de salsa Valentina etiqueta amarilla u 8 gotas de tabasco
- Mix de quesos pero en especial de Emmental
- 200 gr de agua
- 1 cucharadita de sal
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 350-400 gr de harina de trigo
- 10 gr de levadura fresca
Preparación de Pizza fácil, rápida y picante
- Para la preparación de la masa agregamos a un bol el agua, el aceite, la sal y la levadura y con una varilla, removemos bien hasta que todos los ingredientes se integren. A continuación, incorporamos la harina y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Si nos falta harina podemos añadirla hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Dejamos reposar en un bol media hora.
- Pasada la media hora, precalentamos el horno a 180º ventilador y calor arriba y abajo. Seguidamente, ponemos masa sobre papel de hornear y estiramos con un rodillo hasta que quede muy fina. Puedes hacerla tanto de forma redonda como alargada. La pinchamos bien por todas partes con un tenedor y agregamos el resto de ingredientes.
- Primero el tomate mezclado con la salsa Valentina, después el cilantro, luego el jamón de york y por último los quesos. Puedes hacerla solamente con Emmental, porque está deliciosa.
- Metemos la pizza a media altura dentro del horno sobre una bandeja y horneamos hasta que se dore la parte de abajo. Yo comienzo a mirarla a partir de los 15 minutos. Para comprobar que está hecha, con una espátula de madera, levanto la parte de abajo de la pizza y compruebo que está de color marrón claro.
▷ Mi consejo para que esta receta de Pizza fácil, rápida y picante esté irresistible
Puedes agregar unas gotas de salsa Valentina por encima del queso para que cuando te lleves a la boca tu trozo de pizza, saborees intensamente el picante.
Para que la pizza no se seque, es que cuando empiece a tostarse la parte de arriba, cambies el modo del horno a calor solo por abajo y así se terminará de hacer y quedará estupenda.
Estos son los utensilios que he utilizado para realizar esta receta: