Relleno de fajitas con llana de ternera
Una carne que te sorprenderá
2 horas contando 8 Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de Carnes y Aves »
Hace poco, hemos descubierto en casa la carne de llana de ternera. Una carne magra con forma aplastada que se encuentra en el cuarto delantero del animal. Normalmente viene con algunos tendones que podemos quitar de manera sencilla con un buen cuchillo afilado.
Para esta receta, usé media pieza y la corté en cuatro partes. Dos de ellas las congelé y las otras dos las usé para hacer la receta. En casa somos muy aficionados a la barbacoa así que ambas piezas de carne las hicimos ahí pero si no dispone de ella, puedes hacerlas al horno dándole la vuelta de vez en cuando y comprobando que se van dorando correctamente (prometo hacer otra receta al horno y compartirla con vosotr@s) 👌
El resultado de esta receta nos encantó y decidimos hacer fajitas pero también se puede cortar en láminas la carne y servir con patatas y una salsa de pimienta o de champiñones. También podemos usarla en ensalada o en bocadillo. Tal es su versatilidad, que seguiré haciendo recetas diferentes con esta carne tan deliciosa 🤤
¡Te aviso de que esta receta te va a encantar! 😍
Ingredientes
- 500 gr de carne de llana de ternera sin tendones y cortada en dos trozos
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharada de comino en polvo
- 100 gr de aceite de oliva virgen extra
- 1 cayena triturada
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 2 dientes de ajo picados y sin germen
- Medio pimiento rojo grande cortado en tiras
- Medio pimiento verde grande cortado en tiras
- Medio pimiento amarillo grande cortado en tiras
- 2 cebollas medianas
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra más el aceite del marinado de la carne
- 14 obleas de fajitas
Preparación de Relleno de fajitas con llana de ternera
- Hacemos unos cortes con un cuchillo sobre la carne.
- En una fuente de horno, ponemos la sal, el comino, el aceite, la cayena, el pimentón y los ajos. Removemos e introducimos la carne. Masajeamos bien por todos lados introduciendo la mezcla como en el vídeo. A continuación, dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico.
- En una sartén honda, agregamos el aceite y calentamos a fuego fuerte. Seguidamente añadimos la verdura, la sal y la pimienta y freímos hasta que dore. Dejamos reposar.
- Pasados los 30 minutos de la carne, la colocamos en una parrilla con abundantes brasas y dejamos que se haga la carne unos 15 o 20 minutos dándole la vuelta de vez en cuando. Si os gusta menos hecha, podéis dejarla menos tiempo pero lo ideal es que se dore por fuera y esté menos hecha por dentro.
- Dejamos reposar la carne durante 10 minutos y a continuación la vamos cortando en tiras. En el segundo vídeo podéis ver el resultado final.
- A continuación, la vamos añadiendo a la sartén de la verdura junto con el líquido del macerado y el que ha soltado la carne una vez hecha. Dejamos que se mezclen todos los ingredientes durante 5 minutos a fuego medio. Servimos inmediatamente acompañando la mezcla con unas obleas de fajitas.
▷ Mi consejo para que esta receta de Relleno de fajitas con llana de ternera esté irresistible
Para esta receta podemos hacer también la verdura en la parrilla envolviéndola en papel de aluminio.
Estos son los utensilios que he utilizado para realizar esta receta: