Rollitos de carne en salsa
Los mejores rollitos rellenos en salsa
2 horas 12 rollitos Media
Inicio » Recetas » Recetas de Carnes y Aves »
Los rollitos rellenos es una receta que lleva en mi familia desde hace mucho tiempo. Mi abuela paterna fue la creadora de este suculento plato y de vez en cuando, nos gusta hacerlo para recordarla.
La dificultad de la receta está en revisar los tiempos de cocción de los rollitos con la salsa pero el truco es ir comprobándolos cada cierto tiempo y añadiendo agua si lo necesitamos. Lo ideal es que quede una reducción de la salsa con poco caldo y que podamos usarla para acompañar nuestros rollitos y mojar pan en ella. Sin embargo, la elaboración de los rollitos es muy sencilla y si tienes niños en casa, es una forma ideal de adentrarlos poco a poco en el mundo de la cocina y así poder compartir con ellos un rato agradable.
Y por supuesto, no te preocupes por el coñac y los niños porque aparte de que le da un toque dulzón al plato, el alcohol se evapora en el proceso de cocción 😍
Ingredientes
- 12 filetes de aguja de cerdo finos y sin tendones
- 12 lonchas de bacon
- 12 lonchas de jamón ibérico
- 4 huevos duros
- 2 cebollas
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 25 gr de piñones
- 300 ml de coñac
- 500 ml de vino blanco
- 700 ml de agua
- 100 gr de harina de trigo o de arroz sin gluten
- 24 palillos de madera
Preparación de Rollitos de carne en salsa
- Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos. Para ello llenamos hasta la mitad un cazo con agua y lo ponemos a fuego fuerte. Inmediatamente, incorporamos los huevos y dejamos cocer durante 10 minutos con el agua en ebullición. Pasado el tiempo, dejamos que se enfríen por completo.
- Cuando nuestros huevos estén fríos, procederemos al montaje de los rizos. Para ello, ponemos nuestros filetes de aguja de cerdo sobre una superficie plana como puede ser la encimera de tu cocina y los estiramos un poco con las manos para que sean aun más finos. Seguidamente, encima de ellos ponemos una loncha de jamón y otra de bacon.
A continuación, partimos cada huevo en cuatro trozos y metemos un trozo en cada rollito.
Seguidamente, damos vueltas al rollito sobre sí mismo y lo cerramos con los palillos de tal manera que no se salga nada del interior. - Cuando todos nuestros rollitos estén perfectamente cerrados, ponemos a calentar una olla alta con aceite de oliva y mientras, embadurnamos los rollitos en la harina hasta que todos estén cubiertos.
- Cuando esté caliente el aceite, añadimos la cantidad de rollitos que quepan encima de la base de la olla. Conforme se vayan dorando, les vamos dando la vuelta hasta que se doren por todos los lados.
Una vez dorado por completo, reservamos en un plato. Repetimos el proceso hasta que todos nuestros rollitos estén fritos. - Después, partimos la cebolla en trozos pequeños y la añadimos a la olla.
Si la cantidad de aceite ha reducido mucho, podemos añadirle un poco más. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos los rollitos, los piñones, el vino blanco, el agua y el coñac.
El líquido tiene que cubrir los rollitos por completo así que si necesitas añadirle más agua, puedes hacerlo sin problemas. - En este momento, el fuego tiene que estar fuerte así que lo vamos a dejar así hasta que rompa a hervir. Justo cuando empiece a hervir, bajamos el fuego a temperatura media y dejamos cocer durante 40 minutos o hasta que la salsa haya reducido hasta un cuarto de la olla. Si te gusta la salsa más ligera, puedes apagar el fuego antes y si por el contrario la disfrutas más espesa, puedes añadirle una cucharada de harina una vez que saques los rollitos y quedará más espesa si la remueves poco a poco. En el momento de servir es muy importante quitar todos los palillos antes de comer 😉
▷ Mi consejo para que esta receta de Rollitos de carne en salsa esté irresistible
Esta receta se puede hacer sin bacon y sin coñac y también está muy rica pero como mejor está es con estos dos ingredientes tan maravillosos 😍
Si te gustan los piñones tostados, puedes freírlos junto con la cebolla y quedarán buenísimos 🤤🤤