Tarta de Coconut y mango

Fina y delicada

2 horas    6 o 12 con poca hambre       Media

Inicio » Recetas » Recetas de Tartas » Tarta de Coconut y mango

Tarta de coconut y mango

Cuando mis padres eran jóvenes, mi madre le regaló a mi padre «El Gran Libro de la Repostería» porque a él le encantaba realizar dulces en su trabajo y disfrutaba mucho creando cosas nuevas. Este libro está elaborado por el maestro pastelero Christian Teubner y la prestigiosa autora de libros de gastronomía Annette Wolter.

El gran libro de repostería

Este libro me ha acompañado desde siempre pero nunca había realizado ninguna receta porque no contaba con los conocimientos necesarios en repostería como para que lo que llegara a hacer, saliese bien. Sin embargo, ahora que sí tengo todos esos conocimientos y en el libro viene todo muy bien explicado, he decidido hacer un mini proyecto, dentro de Pijiteces, sobre este libro.

Este proyecto consta de 30 deliciosas recetas (algunas modificadas por el toque pijitero) basadas en este libro. Todas las recetas están muy bien explicadas y la mayoría son muy sencillas de hacer.

Sin más detalles, comenzamos con la 1ª receta de «El Gran Libro de la Repostería»: Tarta de coconut y mango. Una deliciosa tarta muy elegante y ligera que te dejará un exquisito sabor a coco y mango en el paladar durante un buen rato.

Tiene el punto exacto de dulzor, es muy fina y no empacha nada. Espero que te guste tanto como la he disfrutado yo comiéndomela.

Tarta coconut de mango

Ingredientes

Para el bizcocho

  • 4 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 40 gr de harina de trigo de repostería
  • 2 claras de huevo
  • 10 gr de maicena
  • 20 gr de cacao en polvo 70%
  • 1 molde redondo de 20 cm de diámetro
  • Mantequilla para engrasar el molde

Para el relleno y la cobertura

  • 1 mango grande maduro
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • 2 yemas de huevo
  • 100 gr de azúcar
  • 5 hojas de gelatina
  • 1/2 litro de nata líquida para montar
  • 1 cucharada y media de azúcar
  • 300 gr de coco rallado

Preparación de Tarta de Coconut y mango

Para el bizcocho

  1. Engrasamos la base y las paredes del molde y precalentamos el horno a 200º.
  2. Mientras, en un bol hondo añadimos las yemas y en otro, las claras. Repartimos 25 gr de azúcar en cada bol y batimos primero las claras. Éstas tienen que tener una textura final como la del merengue y las yemas, tienen que estar espumadas y casi de color blanco como aparece en la foto. bizcocho de coconut y mango
  3. Seguidamente, incorporamos las yemas batidas sobre el merengue y con ayuda de una espátula vamos removiendo con movimientos envolventes para evitar que ninguna de las dos partes se bajen.
  4. A continuación, agregamos el resto de ingredientes tamizados con un colador y de nuevo, vamos removiendo con movimientos envolventes. Quedará como en la foto. Bizcocho de coconut y mango
  5. Vertemos el contenido del bol en el molde previamente engrasado y horneamos a media altura a 200º con ventilador y calor arriba y abajo durante aproximadamente 25 minutos. Cuando lo saquemos del horno, dejaremos reposar el bizcocho sobre una rejilla una hora y media para que se enfríe y podamos cortarlo sin que se rompa.

Para el relleno

  1. Pelamos y cortamos en dados pequeños el mango y reservamos. Dejamos unos 12 trocitos para decorar la tarta. Agregamos agua a un bol y añadimos las hojas de gelatina para que se hidraten.
  2. Seguidamente, en un cazo, mezclamos el vino con las yemas y el azúcar y calentamos a fuego fuerte. Cuando llegue a ebullición, agregamos las hojas de la gelatina ablandada, removemos y añadimos el mango troceado. Removemos todo bien y dejamos enfriar en un bol dentro del frigorífico. Quedará como en la foto. Relleno de coconut y mango

Para la nata montada

  1. En un bol hondo añadimos medio litro de nata para montar y una cucharada y media de azúcar. Batimos a velocidad rápida hasta que se monte y quede una textura parecida a la del merengue. A continuación, agregamos 100 gr de coco rallado y mezclamos con movimientos envolventes.
  2. Vertemos el contenido en un bol hondo y aproximadamente unos 100 gr sobre una manga pastelera con boquilla rizada para hacer la decoración de la tarta. Reservamos todo en el frigorífico.

Para el montaje

  1. Con ayuda de una lira vamos cortando el bizcocho en 3 capas como aparece en el vídeo.
  2. A continuación, ponemos el relleno previamente removido en la primera capa y repetimos el proceso con la segunda. Finalmente tapamos con la tercera capa.Bizcocho de coconut y mango
  3. Con una espátula vamos untando la nata por toda la tarta añadiéndole un grosor de 2 dedos tanto por arriba como por los laterales.
  4. Espolvoreamos por encima y por los laterales el coco rallado y con la manga pastelera vamos haciendo círculos que terminen en punta como en la foto. Finalmente decoramos con el mango reservado y metemos al frigorífico un mínimo de 2 horas. Estará deliciosa.

▷ Mi consejo para que esta receta de Tarta de Coconut y mango esté irresistible

Si quieres mejorar un poquito esta tarta, puedes hacer un almíbar de Malibú calentando en un cazo 100 ml de agua y 200 gr de azúcar hasta que hierba y el azúcar haya desaparecido. Retiramos del fuego agregamos 30 ml de ron Malibú.

Si por el contrario sólo quieres que sepa a ron Malibú pero que el alcohol se haya evaporado, tienes que añadirle al bizcocho 10 ml de ron antes de agregarle la harina.


¿Te ha gustado esta receta?


COMPARTE, Sígueme en mis Redes Sociales y no te pierdas ni una receta!



Deja un comentario

Información sobre la Protección de Datos
Responsable: Elena Fenoll
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Pin It on Pinterest

Share This