Tarta de galletas de Lotus y chocolate

Cremosa y deliciosa

30 minutos    8       Fácil

Inicio » Recetas » Recetas de Tartas » Tarta de galletas de Lotus y chocolate

Tarta de galletas de Lotus y chocolate

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una receta con galletas de Lotus o Speculoos y estuve pensando cómo podía hacer una receta rápida, sencilla y que los ingredientes se integraran entre sí. De pronto se me ocurrió esta receta y la verdad que el resultado, me encantó 😍

Las galletas tipo Lotus son unas pastas especiadas cuyo principal ingrediente, que es el que le da ese sabor tan característico, es el azúcar moreno. Son tradicionales de países europeos como Holanda o Bélgica. Sin embargo, poco a poco se van haciendo un hueco en los hogares españoles a través de tartas y pequeños postres en general 👏👏

Cuando decidí hacer esta tarta, todos los ingredientes aparecieron en mi cabeza de manera simultánea, cogí mis utensilios de cocina y la preparé en menos de 30 minutos 👌

El resultado quedó espectacular 🤤

Tarta de galletas de Lotus y chocolate

Para esta receta he utilizado ingredientes muy versátiles y que casan perfectamente entre sí. Además es muy fácil de hacer y está ideal de un día para otro reposando en el frigorífico. Así cuajará perfectamente 👌👌

 

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas Lotus
  • 300 ml de leche
  • 700 ml de nata para montar fría
  • 3 cucharadas grandes de cacao en polvo 70%
  • 2 cucharadas pequeñas de cacao en polvo 70%
  • 3 cucharadas grandes de azúcar
  • Onzas de chocolate de decoración
  • Molde desmontable de 18 x 10 cm
  • 2 mangas pasteleras con boquilla rizada

Preparación de Tarta de galletas de Lotus y chocolate

  1. Comenzamos montando la nata. En un bol hondo agregamos 100 ml de agua y 2 cubitos grandes. Encima de este bol ponemos otro un poco más pequeño y agregamos la nata y el azúcar. Batimos con una batidora de varillas a velocidad media y cuando coja un poco de cuerpo, aumentamos la velocidad progresivamente hasta obtener una consistencia dura.
  2. A continuación, añadimos dos cucharadas de cacao tamizado y batimos hasta que se integre. Retiramos 4 cucharadas de la nata montada a un bol más pequeño y de nuevo, agregamos al bol grande entre dos y tres cucharadas más de cacao tamizado dependiendo de si queremos la nata más oscura o más clara. Seguidamente, volvemos a batir para que el cacao se integre con la nata y colocamos las dos partes de la  nata montada en dos mangas pasteleras con boquilla rizada. Reservamos en el frigorífico durante 5 minutos.
  3. Pasado el tiempo, seguimos con el montaje de la tarta. Mojamos las galletas durante 2 segundos en la leche y vamos formando sobre la base del molde cerrado herméticamente, la base de nuestra tarta. Podemos romper las galletas para tapar los huecos que puedan surgir.
  4. A continuación, añadimos la nata sobre la base de galletas de forma circular haciendo como montañas pequeñas hasta que toda la base esté recubierta de nata. Repetimos el proceso hasta formar  2 capas de galletas y 3 capas de nata.
  5. Para la decoración, hacemos montañas con la nata reservada en el frigorífico y decoramos con galletas y onzas de chocolate como aparece en la foto. Seguidamente, dejamos que coja cuerpo un mínimo de 6 horas en el frigorífico. Lo ideal es comerla de un día para otro.

▷ Mi consejo para que esta receta de Tarta de galletas de Lotus y chocolate esté irresistible

Si te gusta el chocolate más azucarado puedes sustituirlo por chocolate 55% en polvo tipo Valor. Quedará igual de deliciosa que ésta.

Tarta de galletas de Lotus y chocolate


¿Te ha gustado esta receta?


COMPARTE, Sígueme en mis Redes Sociales y no te pierdas ni una receta!



Deja un comentario

Información sobre la Protección de Datos
Responsable: Elena Fenoll
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Pin It on Pinterest

Share This