Tostada de salmón y huevo poché
Sana y muy nutritiva
5 minutos 2 Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de Bocadillos »
Hoy en Pijiteces te presentamos esta deliciosa tostada de salmón con canónigos y un huevo poché que se deshace en la boca. Una delicia al alcance de tu mano, ¿Te la vas a perder?
Esta receta viene inspirada de la mano de Dori, una buena amiga a la que le encanta probar cosas nuevas y experimentar en casa con algunos de sus platos. Probando, se le ocurrió esta maravillosa receta 😍
Saludable, riquísima y súper sencilla de hacer ❤️
¡Espero que os guste tanto como a mí! 👏👏
A continuación os dejo una breve descripción de Dori y cómo podéis encontrarla en redes para seguir sus maravillosas recetas 👇
Adoración Díaz. Es pedagoga y orientadora educativa. Codirige un gabinete pedagógico en Murcia y es profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Se encuentra finalizando sus estudios de Doctorado en la UMU, enfocados hacia el análisis de uso de las TIC en los adolescentes. Apasionada de la lectura, los viajes y la comida. Podéis seguirla en su instagram @dorinanap
Podéis consultar sus publicaciones científicas haciendo click aquí.
Ingredientes
- 2 rebanas tostadas de pan preferiblemente de cereales
- 1 tomate rojo mediano
- 1 aguacate pequeño o medio grande
- Canónigos al gusto
- Salmón ahumado
- 2 huevos
- 1 cucharada de vinagre
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de Tostada de salmón y huevo poché
- Partimos el tomate por la mitad y lo untamos en cada una de las rebanadas de pan. Seguidamente, cortamos el aguacate en trozos pequeños y lo colocamos sobre el tomate. Aderezamos con media cucharada de aceite y una pizca de sal.
- A continuación, agregamos por encima los canónigos al gusto y entre una loncha y dos de salmón dependiendo del tamaño de la tostada. Repetimos el proceso con la otra tostada.
- Para los huevos poché llenamos un cazo hasta la mitad con agua y la llevamos a ebullición con el vinagre.
- Seguidamente, rompemos un huevo en una taza y lo vertemos en el cazo. Cronometramos 3 minutos y lo retiramos con una espumadera. Colocamos nuestro huevo poché encima del salmón y aderezamos con sal y pimienta al gusto. Repetimos el proceso con el otro huevo.
- ¡Sano, fácil y delicioso!
▷ Mi consejo para que esta receta de Tostada de salmón y huevo poché esté irresistible
Puedes sustituir el tomate untado en el pan por mantequilla con sal. A continuación, cortas el tomate en finas lonchas y lo añades encima.
Si te gusta la rúcula, puedes sustituirla por los canónigos, estará espectacular.
Estos son los utensilios que he utilizado para realizar esta receta: