Macarrones con bechamel de queso y ajo negro al horno

¿Lasaña?

60 min    6       Fácil

Inicio » Recetas » Recetas de Pasta » Macarrones con bechamel de queso y ajo negro al horno

¿No te quedan placas de lasaña? No te preocupes, puedes hacer capas de macarrones y bechamel o mezclarlo todo y terminar con una capa de bechamel.

Estos macarrones son una auténtica delicia ya que tanto el ajo negro como el clavo de olor, le aportan un toque dulzón muy rico 🤤

Yo le he puesto bacon pero puedes hacerlo con cualquier tipo de carne y al sofrito si le añades una zanahoria finamente picada, aumentarás el valor nutricional del plato así como su sabor 👌

¡Te aviso de que esta receta te va a encantar! 😍

Ingredientes

Para la pasta

  • 400 gr de bacon en tacos
  • 2 cebollas cortadas en cuadraditos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 500 ml de agua
  • 300 gr de macarrones
  • 4 dientes de ajo negro picados finamente
  • 3 clavos de olor
  • 1 bolsa de mix de quesos
  • 1 lata y media de tomate frito
  • 3 cucharaditas de orégano

Para la bechamel

  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gr mantequilla
  • 110 gr de harina de fuerza de trigo
  • 1/2 cucharadita de sal y pimienta
  • 400 ml de leche semidesnatada
  • 400 ml de nata

Preparación de Macarrones con bechamel de queso y ajo negro al horno

Para los macarrones

  1. En una olla agregamos el agua, los clavos de olor, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y 3 cucharaditas de sal. Calentamos a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Cuando llegue a ebullición, añadimos los macarrones y dejamos cocer el tiempo que indique en el paquete de los mismos.
  2. Seguidamente, en una sartén agregamos un buen chorro de aceite de oliva y calentamos a fuego medio. A continuación añadimos el bacon y cuando esté tostado, incorporamos la cebolla y los dientes de ajo negro. Añadimos también, una cucharadita de sal, orégano y pimienta al gusto. Dejamos pochar la cebolla y mezclamos con el tomate.
  3. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Escurrimos los macarrones y los mezclamos en la sartén con el contenido de la misma y un poco de queso. Colocamos la mezcla en una fuente refractaria de horno.

Para la bechamel

  1. En un cazo calentamos la leche y la nata a fuego medio durante 5 minutos sin que llegue a hervir. Mientras en el microondas calentamos la mantequilla y el aceite en un bol grande, a temperatura alta durante 1-2 minutos aproximadamente hasta que quede una consistencia líquida (está tiene que estar caliente). También podemos hacerlo en un cazo.
  2. Mezclamos la harina con la mantequilla líquida hasta que nos queden unos grumos dorados (signo de que nuestra harina está cocida). Agregamos a nuestro bol o cazo un poco de la leche y la nata calientes y añadimos el resto de ingredientes. Removemos con una varilla y vamos añadiendo poco a poco el resto de la nata y la leche (5 min) hasta que notemos que nos va quedando espesa. Si nos quedara algún grumo podemos resolverlo con un toque de batidora.
  3. Una vez que tenemos la bechamel, mezclamos un cuarto de la misma con la mezcla de macarrones y el resto lo añadimos por encima cubriéndolo todo. Espolvoreamos queso y orégano y metemos en el horno durante 10 minutos aproximadamente (hasta que se dore).

▷ Mi consejo para que esta receta de Macarrones con bechamel de queso y ajo negro al horno esté irresistible

Podemos hacer la bechamel con Thermomix TM31 como en nuestra receta de https://pijiteces.com/receta/lasana-bolonesa-al-horno/ quedará también muy rica.


¿Te ha gustado esta receta?


COMPARTE, Sígueme en mis Redes Sociales y no te pierdas ni una receta!



Deja un comentario

Información sobre la Protección de Datos
Responsable: Elena Fenoll
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Pin It on Pinterest

Share This