Crepes Suzette
Deliciosos
30 minutos 2 Fácil
Inicio » Recetas » Recetas de Postres »
El crepe Suzette es un postre francés a base de mantequilla, azúcar y zumo de naranja templado. El resultado es un crepe embadurnado de un sirope riquísimo con un intenso sabor a naranja 😋
Normalmente, se suele flambear al final con un poco de Brandy o Ron pero para esta ocasión, he preferido hacerlos sin ningún tipo de alcohol. Para hacer la masa de los crepes he usado la receta de crepes saludables de Pijiteces porque salen muy ricos y se hacen en nada de tiempo.
Lo que me encanta de este sirope de naranja es que puedes usarlo en un montón de postres diferentes como la panacota de chirimoya, tortitas o bizcochos 🤗
¿Te la vas a perder? 👩🍳
Ingredientes
Para los crepes (7 crepes medianos)
- 1 huevo
- 125 gr de leche entera
- 65 gr de harina de trigo o de arroz
- Una pizca de sal
Para el sirope de naranja
- 60 gr de azúcar
- 40 gr de mantequilla
- 125 gr de zumo de naranja
Preparación de Crepes Suzette
- Lo primero que vamos a elaborar son los crepes. Para ello, ponemos en un bol hondo el huevo y la leche y con una batidora de varillas mezclamos hasta que empiecen a producirse pompitas en la superficie.
- Seguidamente incorporamos al bol la harina y la sal y terminamos de batir con la batidora hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico durante 10 minutos.
- Una vez que tengamos la mezcla reposada, ponemos a calentar una sartén a fuego medio alto y cuando esté caliente, agregamos una cucharadita de mantequilla. Esparcimos por toda la sartén la mantequilla con una espátula y añadimos dos cucharadas grandes de masa de crepe en el centro de la sartén. Seguidamente y con cuidado, vamos aplanando la masa con la cuchara hasta que se quede de fina como una tortita de taco. Dejamos que se cueza durante 20 segundos, dependiendo del calor del fuego, y le damos la vuelta con la espátula. Dejamos cocer 10 segundos y la retiramos a un plato. Hacemos lo mismo con el resto de la masa.
- Mientras se enfrían los crepes, procedemos a elaborar el sirope de naranja. Para ello ponemos a calentar a fuego medio alto una sartén grande e incorporamos el azúcar. Verás que comienzan a formarse cristales.
- Para despejar esos cristales, tenemos que estar removiéndolo todo el rato hasta que el azúcar se quede líquido.
- Una vez que nuestro azúcar se ha convertido en un líquido de color marrón, agregamos la mantequilla y continuamos removiendo hasta que se haya mezclado bien.
- Seguidamente y con mucho cuidado porque puede saltar y quemarte, incorporamos el zumo de naranja templado previamente en un cazo o en el microondas. También lo puedes añadir frío pero saldrán grumos que tendrás que disolver rápidamente removiéndolos con el resto de líquidos.
- Bajamos el fuego a media temperatura, si tienes vitrocerámica al 7 y vamos incorporando los crepes vuelta y vuelta uno a uno para que se empapen bien del sirope. Primero vamos empapando uno y lo reservamos en un plato y así con el resto.
- Cuando todos estén empapados de sirope, los doblamos y lo añadimos de nuevo a la sartén con el fuego apagado. Removemos bien y servimos.
▷ Mi consejo para que esta receta de Crepes Suzette esté irresistible
Si acompañas estos crepes con gajos de mandarina o de melocotón te sorprenderá lo ricos que están 🤩
Estos son los utensilios e ingredientes que he utilizado para realizar esta receta: